Nuria Fergó, madrina del evento ‘Juguetes Solidarios’

Nuria Fergó, madrina del evento  ‘Juguetes Solidarios’

Nuria Fergó ha sido la encargada de entregar el cheque con la donación de El Corte Inglés a Unicef como parte de su campaña’ Juguetes Solidarios’, que lleva celebrándose once años consecutivos cada Navidad. El Corte Inglés ha entregado 80.000 euros a UNICEF España, gracias a los fondos obtenidos con esta campaña, que se ha llevado a cabo en los centros de El Corte Inglés y en su web durante 2020.

La iniciativa ‘Juguetes Solidarios’ de El Corte Inglés consiste en una amplia selección de juguetes que se rebajan hasta un 70%. De las ventas conseguidas, la compañía destina un 20% a UNICEF. Esta campaña tiene especial repercusión en Navidad, al tener una presencia destacada en el Catálogo de Juguetes que la empresa edita en estas fechas.

La cantante Nuria Fergó, como madrina del acto, ha hecho entrega del cheque a la Directora de Marketing y Captación de Fondos de UNICEF España, Marta Montiel, en un acto celebrado en El Corte Inglés de Castellana, en Madrid y en el que también ha estado presente la Responsable de Compras de Juguetes y Videojuegos de El Corte Inglés, Guadalupe Corzo.

Para Nuria Fergó, «no hay límite de edad para poder disfrutar siempre de los juguetes, y además es un compromiso de todos ayudar a los niños y adolescentes más vulnerables. La salud, la protección y la educación son imprescindibles para transformar la realidad de estos niños, la base de nuestro futuro. Salvar, proteger e impulsar la infancia debe ser nuestro compromiso«.

Este 2021, El Corte Inglés pone nuevamente en marcha la campaña de Juguetes Solidarios a favor de UNICEF. La selección de artículos se puede consultar en el nuevo catálogo de juguetes de la compañía, que ya está disponible, y pueden comprarse a través de la página web www.elcorteingles.es/juguetes, así como en sus centros.

Los 80.000 euros donados por El Corte Inglés se utilizarán para llevar agua, alimentos, vitaminas y vacunas a la infancia más vulnerable, pero también para facilitar a los niños el acceso a la educación. De esta manera, la compañía apoya el trabajo que realiza la agencia de la ONU en favor de la infancia, para garantizar que se cumplan los derechos de los niños, y adolescentes y mejorar sus condiciones de vida.

Esta acción se enmarca dentro de la alianza estratégica que El Corte Inglés mantiene con UNICEF España desde 2017, convirtiéndose así en el primer distribuidor español en incorporar los Derechos del Niño y Principios Empresariales en sus políticas corporativas. Estos Principios proporcionan un marco general para entender y tratar el impacto del mundo empresarial en el bienestar de los niños.

UNICEF promueve los derechos y el cuidado de la infancia. Trabaja en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente sus esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos, en todas partes del mundo.

Fuente: Leer Artículo Completo