Oscar 2021: el español Sergio López-Rivera gana la estatuilla al mejor maquillaje por ‘La madre del blues’

Oscar 2021: el español Sergio López-Rivera gana la estatuilla al mejor maquillaje por ‘La madre del blues’
  • Oscars 2021: Lista completa de nominados
  • Oscars 2021: Las nominadas a Mejor Actriz Protagonista
  • Pedro Almodóvar se queda fuera de los Oscars 2021

    Se cumplió una de las oportunidades de la noche de traernos a casa una de las brillantes y codiciadas estatuillas entregadas por la Academia norteamericana, y todo gracias al excelente trabajo del español Sergio López-Rivera, ganador el Oscar al mejor maquillaje junto a sus compañeras Mia Neal y Jamika Wilson por su trabajo en ‘La madre del blues’ (George C. Wolfe, 2021).

    Viola Davis aspiraba a repetir el premio con otra adaptación de una de las grandes figuras de la literatura y dramaturgia afroamericanas: August Wilson. En ‘La madre del blues’, la protagonista de la recientemente finalizada ‘Cómo defender a un asesino’ se mete en la piel de Ma Rainey, una cantante negra de blues clásico que, gracias a unas legendarias grabaciones de los años 20, abrió el camino para futuras estrellas del género como Ethel Waters y Billie Holiday.

    Lopez-Rivera termina así su exitosa temporada de premios, un broche excepcional para una carrera que incluye producciones como ‘Felicity’, ‘Monk’ y ‘Cómo defender a un asesino’.

    Vía: Fotogramas ES

    Fuente: Leer Artículo Completo