- Los mejores looks de la alfombra roja de los Premios Feroz 2023
- Los 60 actrices más guapas de España
- Premios Feroz: nominados, fecha, lugar
El director Pedro Almodóvar ha sido el gran protagonista de la noche en la gala de los Premios Feroz 2023. Rossy de Palma, Bibiana Fernández, Julieta Serrano, Leonor Watling, Aitana Sánchez Gijón y Milena Smit, las seis ‘chicas Almodóvar’, han sido las encargadas de realizarle un homenaje sobre el escenario para hacerle entrega del Premio Feroz de Honor que le ha sido concedido en esta décima edición. Un reconocimiento que ha emocionado al director aunque lo que más le ha removido ha sido una imagen en concreto.
Tras ser colmado de piropos, alabanzas y agradecimientos de ‘sus’ chicas para presentar este bien merecido galardón, la organización emitía un vídeo que repasaba la extensa filmografía de Pedro en la que aparecía su madre, fallecida hace más de veinte años, en una de las escenas puesto que ha sido una gran fuente de inspiración y motivación para el manchego.
Sin embargo, verla ha provocado que el internacional se rompiera sobre el escenario al recoger la estatuía. «Tengo que respirar», confesaba el directo, «este tipo de premios es donde uno no tiene que llorar pero habéis puesto una imagen de mi madre diciendo que la llamara y es demasiado duro y demasiado emocionante«, decía entre lágrimas mientras obtenía el apoyo de las actrices.
«No he podido verla», revelaba, «yo estaba muy seguro antes de venir arriba pero en el momento de ver esa imagen me he venido absolutamente abajo, lo siento«. Y es que, Almodóvar nunca ha escondido la devoción que sentía por su madre y lo importante que fue su figura para él, de hecho muchas de sus películas están dedicadas a ella con un gran cariño. Así el director lo ha reconocido en su discurso de agradecimiento que podía dar tras recomponerse:
«Mi vida y mi filmografía han estado marcadas por varios acontecimientos. Por ejemplo, haber nacido en la Mancha. Y más que eso: haber tenido una madre manchega que me ha transmitido una cultura muy universal basada en la supervivencia en cualquier circunstancia. La falta de prejuicio a la hora de tener iniciativas que te ayudarían a seguir adelante. Y que a pesar de la oscura realidad en la que vivíamos (os hablo de los años cincuenta), la lucha diaria por sobrevivir no estaba reñida con el humor».
Fuente: Leer Artículo Completo