Penélope Cruz adelanta la Navidad con un impresionante Chanel rojo en su homenaje en el MoMA de Nueva York

Penélope Cruz adelanta la Navidad con un impresionante Chanel rojo en su homenaje en el MoMA de Nueva York

Penélope Cruz es historia del cine español y mundial. Y no solo por ser la primera actriz española en recibir un Oscar de la Academia ni por romper fronteras patrias y extrañas y convertirse en una de las estrellas que más brillan en Hollywood. Ella es mucho más, es una «artista de importancia global» y así lo ha reconocido el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), que en la noche de este martes organizada una velada para homenajearla. Y la madrileña llegó, vio, se mostró natural, cercana y agradecida -sobre todo a Pedro Almodóvar- y rompió la escena con un vestido de ensueño firmado por Chanel.

La madrileña que hace tres décadas salió de Alcobendas siendo una adolescente para conquistar primero España y luego el mundo fue el rostro protagonista de la gala Film Benefit, que estuvo llena de celebrities entre las que destacan Rosalía, Anne Hathaway,Leslie Mann, Rebecca Hall, Diane Kruger y Ricky Martin. El evento, además de ser homenaje también tiene como objetivo recaudar fondos para el Departamento de cine de la institución. Que Penélope haya tomado el relevo a George Clooney, homenajeado en 2020, dice mucho de lo relevante que es. Por cierto, Pedro Almodóvar lo recibió hace diez años.

Para la ocasión, Pe apostaba por Chanel, firma de la que es embajadora desde el 2018 y que patrocina esta gala, con un impresionante vestido rojo escarlata. Se trata de un vestido de fiesta con escote joya, con detalle de capa corta tipo chal sobre los hombros con una gran lazo rojo en el pecho. El diseño está elaborado en clave reloj de arena, más ajustado en la zona del abdomen y con una falda con volumen y bajo asimétrico levantado en la parte delantera, crea una silueta muy favorecedora y atractiva.


Para completar el estilismo, unas sandalias negras abiertas con algo de plataforma y tacón ancho cómodo y tira al tobillo; y en cuando a las joyas, la actriz optaba por unos relucientes aretes con incrustaciones de diamantes. Ya en la parte «beauty», Penélope Cruz apostaba por un peinado con flequillo que cubre la frente con varios mechones laterales.

Penélope hizo un repaso de su carrera en el evento, en su turno de palabra reconoció que «no recibiría este homenaje en el MoMA si no hubiera tenido el privilegio de trabajar con directores brillantes, que me inspiraron, enseñaron y convirtieron en artista y en persona» y se acordó en especial de Pedro Almodóvar: «Gracias a todos, pero en especial a Pedro que me instruyó para no tener miedo y confiar en mi misma. Con él sigo aprendiendo a actuar, sobre la conducta humana y sobre mí», confesaba.

Vía: ELLE ES

Fuente: Leer Artículo Completo