'Persuasión' de Jane Austen: así será la película de Netflix

'Persuasión' de Jane Austen: así será la película de Netflix

Aunque estamos en pleno auge de series, el cine sigue ocupando en lugar protagonista en el universo del entretenimiento. Este año, las grandes productoras nos han prometido películas increíbles y hasta los servicios de reproducción en ‘streaming’ han anunciado títulos de lo más deseables. Los últimos en revelar un futuro estreno han sido los del equipo de Netflix, que están desarrollando una adaptación de la novela ‘Persuasión’ de Jane Austen. Podemos adelantarte que no dejará a nadie indiferente.

De momento, poco se sabe de esta nueva versión de ‘Persuasión’, pero tenemos los datos suficientes para saber que no se trata de una adaptación más. Tal y como ha adelantado la afamada directora de teatro británica Carrie Cracknell, quien se encargará de dirigir el ‘set’ de rodaje, en esta película de Netflix han decidido dar un salto temporal. En lugar de desarrollarse en tiempos de Jane Austen, los protagonistas interpretarán la misma historia en la época actual.

Como protagonista de la trama, contarán con la actriz Dakota Johnson, que dará vida la joven Anne Elliot, de 27 años. Su nombre es sinónimo de éxito y nos parece que tiene el carácter y el rostro perfecto para encarnar a una poderosa mujer del imaginario Jane Austen. Especialmente si lo que preparan es una versión moderna e ingeniosa de ‘Persuasión’, la que fue la última novela de Jane Austen.

Esta es la sinópsis que ha desvelado The Hollywood Reporter sobre la nueva adaptación de ‘Persuasión’ que prepara Netflix:

“Viviendo con su familia esnob, que está al borde de la bancarrota, Anne Elliot es una mujer inconformista con sensibilidades modernas. Cuando Frederick Wentworth, el apuesto hombre al que una vez rechazó, regresa a su vida, Anne debe elegir entre dejar el pasado atrás o escuchar a su corazón cuando se trata de dar segundas oportunidades”.

Haciendo un poco de repaso a las adaptaciones de novelas de Jane Austen, hemos sabido de inmediato que no tendrá nada que ver con las más conocidas. No esperamos una reproducción del libro, sino una versión moderna de la icónica historia. Más que encontrarnos con algo parecido al ‘Orgullo y prejuicio’ de Keira Knightley, esta película se asemejará más a las historias de ‘Bridget Jones’ o ‘Clueless’, que están inspiradas en historias de la escritora británica. Concretamente en ‘Orgullo y prejuicio’ y ‘Emma’, respectivamente.

Si buscas una versión más fiel a la historia de Jane Austen, te encantará saber que esta no es la única única adaptación de ‘Persuasión’ en proceso. La actriz australiana Sarah Snook también protagonizará una próxima versión y los personajes vivirán en la época en la que transcurre la novela originalmente.

Por desgracia, esta versión de ‘Persuasión’ no se encuentra entre los estrenos de Netflix para el 2021. De hecho ni siquiera han empezado a rodar las imágenes de esta nueva película protagonizada por Dakota Johnson. Es más, de momento ni conocemos al actor que dará vida al apuesto Sr. Wentworth u otras opciones del reparto. Por eso, estaremos atentas a cada detalle que se desvele sobre esta versión de Jane Austen. Así compondremos un mapa mejor elaborado sobre lo que será historia y podremos ir despejando dudas.

Vía: ELLE ES

Fuente: Leer Artículo Completo