Pitingo: ¿recuperado de su problema de salud?

Pitingo: ¿recuperado de su problema de salud?

Pitingo ya está en casa recibiendo los mimos de su familia. El pasado 2 de noviembre, el artista dejaba muy preocupados a sus seguidores al compartir en sus redes sociales una foto desde el hospital. El cantante intentaba mandar un mensaje tranquilizador confesando que tuvo que acudir después de que perdiese el conocimiento tras sufrir una deshidratación por haber pasado mucho tiempo vomitando y avisaba a sus fans que en cuanto pudiera seguiría con su gira de conciertos. Y eso es lo que hará porque Pitingo ya ha recibido el alta y confiesa que tiene muchas ganas de volver a los escenarios.

En sus primeras palabras tras recibir el alta, a las puertas del hospital, el artista ha desvelado el motivo de su ingreso. «Comenzó con un bronquitis y luego empecé a vomitar, perdí la conciencia en 45 minutos y al llegar al hospital me diagnosticaron una neumonía bilateral, pero que por lo visto la llevo arrastrando desde hace un año. Desde que pasé el covid el año pasado», nos cuenta en el vídeo que puedes ver arriba.

Pitingo se contagió por coronavirus dos veces en 2020 pero él mismo reconoce que no necesitó ingreso. «Lo pasé en mi cuarto, encerrado. No fui al hospital y desde entonces me diagnosticaron la neumonía, que supuestamente se curó y ha seguido ahí durante un año y pico. Yo no lo sabía», afirma el artista, que se llevó un gran susto tras perder el conocimiento, menos mal que no estaba solo en casa y enseguida le llevaron al hospital.

Este ingreso ha coincidido con su 41 cumpleaños, el pasado 6 de noviembre. «He cumplido los 41 aquí, son señales y dejar de fumar por completo. Llevo fumando desde que era niño. El año que viene voy a celebrar los 40, 41 y 42», explica animado.

El cantante se encuentra «con fuerza» y el 13 de noviembre actuará en Sevilla. «Estoy deseando. Estoy bien y de la voz también», comenta en el vídeo. Y es que será un concierto muy especial porque será uno de los últimos que dará antes de comenzar su vida al otro lado del charco. «Llevaba tiempo pensándolo. Estoy fuera de mi casa varios meses y cuando ha llegado este proyecto de la mano de Manuel Alejandro lo ha acelerado todo. Lo hago por una cuestión de trabajar y poder irme a mi casa al día siguiente, o a los dos días«, confiesa.

Fuente: Leer Artículo Completo