Plácido Domingo se defiende ante las acusaciones de acoso sexual

Plácido Domingo se defiende ante las acusaciones de acoso sexual

  • Plácido Domingo reafirma su inocencia ante las acusaciones de acoso sexual
  • El cantante cuenta cómo le han afectado estas acusaciones

    El cantante de ópera español, Plácido Domingo, ha ofrecido una entrevista al periódico italiano ‘La Repubblica’. En ella, ha querido defenderse de las acusaciones que existen en su contra. “Nunca he abusado de nadie. Lo repetiré mientras viva”, ha recalcado. El cantante ha confesado que piensa luchar para poder “rehabilitar” su nombre y conseguir que “la verdad” salga a la luz. Un propósito que se impuso después de conocer que había dado positivo en coronavirus. Sin duda, esto provocó que quisiera aprovechar al máximo la vida.

    “Después de enfermar de Covid-19, me prometí a mí mismo que lucharía con todas mis fuerzas por la rehabilitación de mi nombre si me recuperaba”, ha explicado el tenor a ‘La Repubblica’.

    Todo surgió en 2019 cuando Plácido Domingo fue acusado por la prensa estadounidense de haber acosado sexualmente a unas 20 mujeres en Estados Unidos. Sin duda, estas acusaciones provocaron que tuviese grandes problemas profesionales. De hecho, le obligaron a abandonar su puesto de director de la ópera de Los Ángeles. “Estoy enojado y deprimido, especialmente porque toda mi familia ha sido involucrada. El sufrimiento es enorme para todos. Es una situación terrible”, ha confesado.

    En marzo, Plácido Domingo anunciaba, a sus 79 años, que había dado positivo en coronavirus. “Recuperar mi voz ha sido un milagro. Hace dos o tres meses no estaba seguro de poder cantar de nuevo”, ha asegurado. Ahora, lo único que le preocupa es “salir de su refugio de Acapulco”, de donde no ha salido desde hace meses.

    A pesar de lo mal que lo ha pasado con esta enfermedad, ha confesado que las acusaciones sobre abusos le han llegado a hacer mucho más daño que el virus. “Ya solo me queda tomar nota de que no podré cantar en ciertas partes del mundo, como Estados Unidos o España, mi país. Y no precisamente a causa de una elección del público, que me envía constantemente mensajes de solidaridad. Pero, ¿qué puedo hacer? ¡Es la vida!”.

    Ahora, Plácido Domingo se ha mostrado muy dolido al ver cómo su nombre se ha visto envuelto en el movimiento #MeToo, que empezó con las acusaciones vertidas contra el productor de cine Harvey Weinstein.


    Fuente: Leer Artículo Completo