Por qué el certificado de matrimonio de Beatriz de York será el último de su tipo dentro de la realeza

Por qué el certificado de matrimonio de Beatriz de York será el último de su tipo dentro de la realeza

La reina Victoria, una de las monarcas más queridas de Reino Unido, dejó un legado de tradiciones y leyes en la familia real británica de las cuales algunas aún siguen vigentes. Como las flores que las mujeres de la realeza escogen para su ramo de novia, o la forma en la que se firmaban los certificados de matrimonio: solo por el padre de cada novio. La boda de la princesa Beatriz de York iba a marcar un hito por haberse revisado justo este aspecto, y se esperaba que Sarah Ferguson se convirtiera en la primera mujer en firmar también en el certificado de la boda de un miembro de la familia real. Sin embargo, un retraso en la implantación de la nueva ley ha hecho que sea diferente por el motivo opuesto: el certificado de Beatriz de York será el último que no incluya a la progenitora..

La ley matrimonial de Inglaterra y Gales ha cambiado desde este 4 de mayo, de la forma más significativa desde que la reina Victoria la estableció en 1837, durante sus primeros meses de reinado. Desde hace más de 180 años los certificados matrimoniales de la realeza han estado restringidos a solo los padres de los recién casados, pero a partir de ahora cada persona del matrimonio podrá incluir hasta cuatro progenitores, lo que otorgaría a los padrastros y madrastras de los novios su propio reconocimiento.

Habrá que esperar unos años para hacer historia. La siguiente generación de royals está encabezada por Lady Louise Windsor (17) y James Severn (13), hijos de los duques de Wessex y nietos menores de Isabel II. Después de ellos habría que pasar a los bisnietos de la actual monarca británica: los hijos de Peter Phillips y Zara Tindall, los de Meghan y Harry, los de los duques de Cambridge… todos menores de 11 años. La boda más importante de todos ellos será sin duda la del príncipe George, heredero de la corona.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo