Por qué la misteriosa desaparición de la madre de Luis Miguel ha sido una maldición para el cantante y una obsesión para videntes, fans y policías, que creen que sigue viva

Por qué la misteriosa desaparición de la madre de Luis Miguel ha sido una maldición para el cantante y una obsesión para videntes, fans y policías, que creen que sigue viva

La vida de Luis Miguel, una estrella global que en México alcanza dimensiones galácticas (allí le apodan ‘el Sol’), desborda los límites de cualquiera que intente narrarla. Estamos enganchadas a ‘Luis Miguel, la serie’, el bombazo de Netflix que estrena el domingo su segunda temporada, pero su biografía tiene ingredientes como para salir de la especulación de la ficción y producir, por ejemplo, una investigación de sucesos. Todo lo que rodea a su infancia (marcada por un padre explotador), su familia (desestructurada) y sus relaciones sentimentales (inescrutables) y económicas (se ha ido a la bancarrota) tiene tintes de novela negra. Muy negra. Sobre todo por la misteriosa desaparición de su madre, Marcela Basteri, en 1985.

La primera temporada de ‘Luis Miguel, la serie’ deja la desaparición de Marcela Basteri, madre de Luis Miguel, Alejandro Basteri y Sergio Rey Gallego Basteri en alto. El cantante, interpretado por Diego Boneta, trata de que su padre, Luis Rey, desvele el paradero de su madre. ¿Está viva o muerta? ¿Desapareció por su propia voluntad o forzada por alguien? ¿Vive una doble vida con una familia paralela o está escondida? Las incógnitas no son solo ficción: las teorías sobre el destino de Basteri, italiana de Carrara, se han multiplicado en los últimas décadas.

En el año de su desaparición, Marcela Basteri, hastiada de su matrimonio con Luis Rey, decidió abandonar México y regresar a su Italia natal. Dicen que la maltrataba, pero también se ha hablado de que ella gestionaba la fortuna de Luis Miguel y a Rey no le hacía ninguna gracia que todo estuviera a su nombre. La versión oficial afirma que se marchó con su hijo pequeño cansada de las infidelidades de su marido, quien la citó en 1986 en Madrid. Sin embargo, el encuentro jamás se produjo. La última vez que vieron a Marcela fue en el aeropuerto de Pisa, con destino Madrid. Una llamada suya a Italia un mes después la sitúa en Madrid, con Luisito Rey.

La verdad es que las teorías acerca del destino de Marcela Basteri, madre de Luis Miguel, son todas tenebrosas. Mario Vicente Gallego, tío del cantante por parte de padre, aseguró en 2004 que se había escapado con un siciliano, pero más tarde aseguró había muerto durante un tiroteo en una fiesta en un rancho en Chihuahua, organizada por un personaje importante. Grace Villaroel, prima de Marcela, aseguró en 2009 esta se había instalado en Canarias y que sufría problemas mentales, aunque también dio otra versión en la que habría sido secuestrada por la Camorra (la mafia napolitana).

https://www.instagram.com/p/CMOQGDUrqkh/

Una (@luis_miguel_lmxlm)

Walter Ríos, uno de los músicos de Luis Miguel, contó hace años que el artista localizó a su madre en un centro psiquiátrico de Italia sin que Marcela pudiera reconocer a su hijo. Sin embargo, la teoría más tétrica tuvo como portavoz al polémico Arturo Durazo, jefe de la policía de México D.F. en los 80, un controvertido personaje que terminó en la cárcel, aunque su poder era tanto que le permitían salir para asistir a fiestas. En una de ellas, fue supuestamente testigo de la muerte de Marcela Basteri.

“En agosto de 1986, Marcela acompañó a Luis Rey a una fiesta en San Jerónimo; era un evento privado, de políticos, famosos y narcotraficantes… Marcela, sumida en su depresión, estaba muy drogada de marihuana y alcohol, y se metió a la alberca. Estando en ésta, ahí se quedó. Se fue al fondo sin que nadie se percatara de que estaba inconsciente, hasta que se ahogó y murió”, ha contado este familiar del policía Durazo.

https://www.instagram.com/p/CJMy-Slrr30/

Una publicación compartida de LuisMiguelDatos (@luismigueldatos)

Miguel Aldana, quien fue director de Interpol en los años 70, contó en septiembre del 2020 que la madre de Luis Miguel estaría todavía con vida y tiene dos hijos más. “Ya los conoce Luis Miguel”, llegó a afirmar. “Pienso que Luis Miguel tiene comunicación con ella, que están respetando la intimidad de los dos. El actor Andrés García, amigo de la familia y valedor del pequeño Luis Miguel en los inicios de su carrera, ha asegurado en televisión que Luisito Rey, su padre, pidió ayuda para matar a Marcela tanto a él como a Durazo. De hecho, hasta cree conocer el lugar donde la enterraron.

“Estoy 90 por ciento casi seguro que sé dónde mataron a Marcela“, desveló en enero del 2019. “Fui a un lugar con Luis Rey, él me llevó, más bien, junto con uno de sus hermanos y otra persona más. Por la actitud de esas tres personas, yo creo que ahí sucedió el hecho y hasta creo que ahí la enterraron“. Se refiere a una alberca de la finca Las Matas, a las afueras de Madrid.

https://www.instagram.com/p/CMz1TeaLPLh/

Una (@luis.miguel_forever)

“Ahí pasó algo, algo muy tenebroso, algo muy feo, por eso estuvieron nerviosos todo el camino y pidiendo que no se abriera a nadie. Siempre he tenido ese sexto sentido. Allí pasó algo y ellos lo saben”. Una famosa vidente cubana, Mhoni Vidente, ha afirmado recientemente que fue Luisito Rey quien mató a Marcela, por dinero. También se refirió a un ahogamiento.

Ha habido una última teoría al respecto de Marcela Basteri, una que ha impulsado una youtuber asturiana fan de Luis Miguel. Encontró en las calles de Buenos Aires a una indigente increiblemente parecida a Basteri. Tanto revuelo se armó, que recientemente la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina tuvo que fallar en contra de esta teoría y confirmar la identidad su candidata: en realidad, había encontrado a una compratriota de Bimenes llamada Honorina García, desaparecida en 1992. Hasta tenía acento asturiano al hablar.

https://www.instagram.com/p/CNsXzM8juuH/

Una publicación compartida de ELINDOMABLE (@elindomabletv)

Javier León Herrera, autor de tres libros biográficos del cantante en los que está basada la serie de Netflix, es una de las personas que sabe qué fue realmente de Marcela Basteri. De hecho, conoce todos los movimientos que Luis Miguel hizo para investigar el destino de su madre. “Luisito Rey jamás le contó a sus hijos lo que había sucedido. Todo lo que Luis Miguel sabe, lo sabe porque encargó una investigación particular y esa es su única fuente de información al respecto”, ha explicado.aseguro el periodista y escritor español.

“Luis Miguel sabe todo con respecto al asunto, es todo lo que puedo decir. Todo lo que sucedió, lo sabe fehacientemente. Si alguien está esperando que salga a confirmarlo tajantemente, eso no va a pasar. Y Marcela no va a aparecer”.

Fuente: Leer Artículo Completo