¿Por qué tenía miedo Diana de la Reina Madre?

¿Por qué tenía miedo Diana de la Reina Madre?

La relación de la princesa Diana con los miembros de la familia real británica fue difícil y escabrosa, empezando por la reina Isabel II y terminando por su hija, la princesa Ana. Con varios confidentes Lady Di aseguró sentirse sola en el enorme palacio, a pesar de estar lleno de gente. Su juventud y el enamoramiento del príncipe Carlos con Camilla Parker Bowles tampoco ayudaron a que su situación fuera mejor. Ahora, un documental acaba de desvelar la mala relación que también tenía con la Reina Madre, que no entendía por qué el príncipe de Gales no podía ser feliz manteniendo una relación con la ahora duquesa de Cornualles mientras permanecía casado con su primera esposa.

El experto en realeza Tom Quinn explica en el documental The Queen Mother: Grandmother to the Nation que la reina madre no quería que su nieto y Diana se divorciaran. Según Quinn algunos miembros de la familia creían que Bowes-Lyon se estaba “entrometiendo en cosas que no entendía”, porque pretendía que la pareja llegara a un acuerdo en el que estuviera incluida Camilla, sin tener que romper el matrimonio. Algo que hizo mella en la relación de Diana con la abuela materna de su marido. “La reina madre pensaba que Diana tenía una visión de cuento de hadas de cómo debían ser las relaciones, y se impacientaba pensando que pronto maduraría”, asegura Quinn.

Para la iglesia anglicana, aceptar el divorcio entre miembros de la realeza o permitirles casarse con una persona divorciada fue algo muy difícil de aceptar. A pesar de que en el momento la práctica ya estuviera popularizada, la reina madre no podía soportar que su nieto favorito se viera involucrado en un escándalo así. No demasiados años antes, la princesa Margarita fue obligada a separarse del amor de su vida, el capitán Peter Townsend, por estar divorciado; y Eduardo VIII renunció al reinado por casarse con Wallis Simpson, estrella norteamericana y divorciada.

En 1992, año de la separación de la pareja y en el que Diana publicó junto al biógrafo Andrew Morton su propia versión de los hechos Diana: Her True Story, la relación de la princesa de Gales con la reina madre se volvió aún más agria. Jennie Bond, periodista británica con gran conocimiento en la materia, asegura en el mismo documental que Diana estaba aterrorizada por la reina madre y la encontraba “intimidante”. Isabel tenía en tan buena estima a su nieto, que no entendía las quejas de Diana.

Una situación completamente opuesta a la de los inicios de Diana en la realeza: siempre se ha dicho que su abuela materna, Ruth Fermoy, y la reina madre hicieron todo lo posible por que el matrimonio entre Carlos y Diana llegara a buen puerto.Fermoy estaba muy relacionada con Isabel Bowes-Lyon porque fue su dama de cámara y una de sus personas de confianza durante muchos años. Así, fueron ambas quienes ayudaron a Diana a entender el protocolo real, antes incluso de convertirse en princesa.

Sin embargo, dado su conocimiento tan profundo acerca de la familia real británica, tras haber vivido en palacio durante tantos años, fue en realidad la condesa de Fermoy quien le aconsejó que no se casara con Carlos. "Querida, debes entender que su sentido del humor y su estilo de vida son diferentes, y no creo sea para ti".

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo