- Todos los famosos que han recurrido a la gestación subrogada
- Gestación subrogada en España: resuelve todas tus dudas
- Árbol genealógico de la Familia Real Española: sus miembros
Justo cuando la gestación subrogada está de plena actualidad tras la llegada a España de Ana Obregón con su nieta, hemos sabido que los príncipes daneses Gustav zu-Sayn-Wittgenstein-Berleburg y Carina Axelsson (su apellido de soltera antes de adoptar el de su marido) no pueden estar más felices estos días, y es que la Casa Real Danesa ha emitido un comunicado para dar a conocer la buena noticia de que se han convertido, por fin, en padres de su primer hijo. Este nacimiento, además, es muy especial, pues se trata del primer bebé nacido por gestación subrogada en una Familia Real, y no se ha ocultado en ningún momento. Aunque se ha sabido hace sólo unas horas, el nacimiento se produjo el pasado día 26 de mayo, y se ha preservado la identidad del pequeño, aunque sí se ha sabido qué nombre le han puesto: Gustav Albrecht.
A pesar de la polémica que suscita el tema en España, y que ha dividido a nuestros famosos patrios, en Dinamarca muchos han aplaudido la noticia en las redes sociales tras el anuncio: «El príncipe recién nacido nació en Estados Unidos con la ayuda de una madre sustituta. Tanto el príncipe Gustav como la princesa Carina estuvieron presentes durante el nacimiento«, han afirmado en el mencionado comunicado, en el que la pareja ha preferido posar sola, aunque no se descarta que en un futuro próximo presenten al bebé públicamente.
La noticia de que se convertirían en padres la dieron el pasado mes de abril, un año después de su boda -que celebraron tras 19 año de relación- y poco después del 83 cumpleaños de la reina Margarita. El príncipe Gustav es hijo de Su Alteza Real la princesa Benedicta (hermana de la reina Margarita II de Dinamarca) y el príncipe Ricardo, que falleció en el año 2017. Para la hermana de la monarca, sin embargo, no es su primer nieto, sino el quinto, tras Richard e Ingrid (hijos de la princesa Alejandra) y Konstantin y Louisa (hijos de la princesa Nathalie).
En nuestro país, la gestación subrogada no está legislada, pero han sido muchos los famosos que han recurrido a este método para poder tener hijos, como Kiko Hernández, Jaime Cantizano o Tamara Gorro. La última, y más polémica, ha sido Ana Obregón, que se enfrentó a incontables críticas al utilizar el esperma de su hijo fallecido con el óvulo de una donante para poder tener a su nieta, Ana Sandra.
Fuente: Leer Artículo Completo