El funeral de Constantino de Grecia en Atenas reunió a las principales casas reinantes de Europa, con la familia real española al completo, la reina Margarita de Dinamarca y sus dos hijos, los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, Máxima y Guillermo de Holanda junto a la princesa Beatriz, Haakon, Mette-Marit y Marta Luisa de Noruega… pero la ausencia más destacada fue la del príncipe William y Kate Middleton.
Ante la ausencia de Carlos III y Camilla, se esperaba que los príncipes de Gales hicieran acto de aparición. Pero en su lugar acudieron la princesa Ana junto a su esposo, Timothy Laurence, y lady Gabriella Kingston, la encargada de representar al príncipe William y su esposa, según fuentes del Palacio de Kensington.
Pero, ¿quién es Lady Gabriella Kingston? También conocida como Ella Windsor, es la hija menor de los príncipes Miguel de Kent y su padre no solo era primo de Isabel II sino también una de las personas de confianza de la monarca. Gabriella nació el 23 de abril de 1981 y su relación con la familia real siempre ha sido muy cercana, pues vivía junto a sus padres y su hermano Frederick en uno de los apartamentos del Palacio de Kensington. Apenas se lleva un año con el príncipe William, con quien compartió muchos momentos de infancia y adolescencia.
Educada en algunos de los colegios más prestigiosos de Berkshire, se graduó en la Universidad Brown en Providence, de Rhode Island, en Literatura Comparada y Estudios Hispánicos. Y ha trabajado como colaboradora y columnista en medios como The London Magazine, Sunday Telegraph, Evening Standard, Country Life y The Spectator además de como directora de arte en una agencia de comunicación. Un trabajo que ha compaginado con su amor por la música. Lady Gabriella forma parte de la organización sin ánimo de lucro Playing for Change Foundation, que promueve la educación musical y artística. Un compromiso que la llevó a lanzar dos canciones en Spotify en verano de 2020 para recaudar fondos, Out of Blue y Bam Bam.
Lady Gabriella Windsor: una boda y un escándalo
Si en su vida profesional Lady Ella no ha dado que hablar, en lo personal no le ha sucedido lo mismo. En 2018 el Palacio de Buckingham anunció su compromiso con el financiero Thomas Kingston (exnovio de Pippa Middleton) y se casaron en mayo de 2019 en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, el mismo lugar en el que se casaron los duques de Sussex y la princesa Eugenia, en una ceremonia a la que asistió la reina Isabel II y el príncipe Harry entre otros.
El escándalo llegó de la mano del que fue su novio durante varios años, el periodista y escritor Aatish Taseer, que contó en una publicación que ambos consumieron drogas y se bañaron desnudos en un estanque del Palacio de Buckingham. Taseer también ayudó a agrandar la hoja de faltas de la madre de Lady Gabriella, Maria Cristina de Reibnitz, al contar que en Nueva York había llamado Venus y Serena a dos ovejas negras. Esto se suma a la polémica que generó cuando acudió con un broche ‘blackamoor’ (el busto de una persona negra) a la cena en la que Isabel II presentó oficialmente a Meghan Markle.
En cualquier caso, el gesto del príncipe William de enviar a Ella Windsor al funeral de Constantino de Grecia abre la posibilidad de que el heredero esté tanteando a nuevos nombres dentro de la familia para que representen a la Corona, más allá del núcleo duro que componen él y su padre junto a sus parejas. De ser así, puede que Lady Gabriella, a pesar de estar más abajo del puesto 50 en la línea de sucesión al trono, se convierta en uno de los nombres relevantes de esta nueva etapa de los Windsor.
Fuente: Leer Artículo Completo