Quién es Matthieu Blazy, nuevo diseñador de Bottega Veneta

Quién es Matthieu Blazy, nuevo diseñador de Bottega Veneta

Hace apenas una semana que una inesperada noticia revolucionó el sector de la moda: Daniel Lee anunciaba su retirada como director creativo de Bottega Veneta. Desde que Lee entrara en la casa de moda italiana en julio de 2018, la firma reinventó su presencia y se convirtió en una de las predilectas de las que más saben de moda, siendo la responsable de muchas de las tendencias que ocupan hoy nuestra ‘wishlist’.

El legado cincuentenario de Bottega Veneta todavía mantiene su esencia, pero el trabajo de Lee situó a la casa en el centro de la escena de moda contemporánea, que escribió un capítulo único en la historia de la industria. Ahora que la noticia ya ha dado la vuelta al mundo, Kering ha anunciado que el encargado de recoger la herencia del diseñador británico será Matthieu Blazy.

https://www.instagram.com/p/CVWEeCoAaI-

A post shared by Matthieu Blazy (@matthieu_blazy)

Si Daniel Lee entró en la casa de moda italiana casi en el anonimato, Blazy en cambio ya presume de llevar a sus espaldas una amplia trayectoria que ha sido alabada por la crítica del sector. Llamó la atención como diseñador de Maison Margiela Artisanal en 2010 -hasta conseguir incluso acaparar la atención de Kanye West-, trabajó con Phoebe Philo en Celine, formó parte de la cuadrilla de Calvin Klein y, desde 2020, Matthieu Blazy es parte de la familia Bottega Veneta como director de diseño ready to wear por lo que no es de extrañar que la firma haya querido promover el talento interno y nombrar a Blazy como sucesor de Daniel Lee.

La promoción interna parece ser una tendencia en alza en la industria de la moda. Otras casas como Chanel o Gucci ya hicieron en su día el mismo movimiento nombrando a Virginie Chiard y a Alessandro Michele como directores creativos, sustituyendo a Karl Lagerfeld y a Frida Giannini en Chanel y Gucci, respectivamente.

Ahora Blazy será el encargado de coger las riendas de Lee y de continuar el exitoso trabajo que este último diseñador desempeñó durante su estancia en la casa de moda. Desde la dirección ejecutiva, Leo Rongone ha declarado toda su confianza a Blazy y ha sentenciado en un comunicado: “Bottega Veneta siempre se ha equiparado con la artesanía característica y la creatividad distintiva. El nombramiento de Matthieu mejorará aún más la relevancia moderna de nuestra marca y acelerará nuestro crecimiento, al tiempo que preserva los valores que son la base de Bottega Veneta ”.

Por el momento estos son todos los detalles que se conocen sobre este nuevo nombramiento. La primera colección que podremos ver de Blazy en pasarela será el próximo mes de febrero de 2022 durante la Semana de la Moda de Milán.



Fuente: Leer Artículo Completo