Rafael Amargo se defiende ante las acusaciones del juez: «Yo estoy muy tranquilo»

Rafael Amargo se defiende ante las acusaciones del juez: «Yo estoy muy tranquilo»

Rafael Amargo se defiende de las acusaciones del juez. Hace un año, el bailarín era detenido, junto a otras tres personas, acusado de un presunto delito de pertenencia a un grupo criminal relacionado con el tráfico de drogas. Tras pasar unas horas en los juzgados, el bailaor fue puesto en libertad provisional y ahora, Juan Ramón Reig Purón, titular del juzgado de Instrucción número 48 de Madrid, ha concluido la investigación y ha dictado un auto que concluye que hay indicios suficientes para acusar a Amargo y los otros tres acusados, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas, y otro de pertenencia a grupo criminal.

El juez Reig estima que Rafael Amargo podría el cabecilla de la organización y, la vivienda que compartía con su chica, el lugar de operaciones de la venta de estupefacientes. El magistrado estima que cada uno de los acusados tenía muy claro su papel: uno de los socios ponía el dinero para grandes compras y el otro era el que distribuía la mercancía. cree que Amargo era el cabecilla de la organización. Fue el pasado 29 de noviembre cuando el juez emitió el auto de transformación de diligencias previas a procedimiento abreviado. Se lo notificó a las defensas y a la Fiscalía y éstas tienen 10 días para presentar escrito de acusación para solicitar la apertura judicial o el archivo de la causa.

Rafael Amargo ya se pronunciado sobre la decisión del juez. Algo sorprendido, solo ha podido comentar que no era conocedor de este auto como han recogido en el programa ‘Ya es mediodía’. «Pues nada, voy a enterarme con mi abogado bien de lo que es porque es la primera noticia que tengo», comentó aunque está tranquilo. «Quien no tiene nada que esconder, tranquilo tiene que estar. Hay que ver por otros lados y saber por dónde está la maldad y las ganas de hacer daño, pero yo estoy muy tranquilo como me ves, durante un año he sacado mi carrera hacia delante y hacer cómo que no pasaba nada cuando la gente tiene sus prejuicios con esas cosas… Lo que quieren hacer es como matarme, hay detrás unas cosas de celos y envidias muy feas que no sé por qué…» fueron sus palabras. Ahora habrá que esperar a la decisión de las defensas y la Fiscalía para conocer la trayectoria judicial del caso de Rafael Amargo.

Fuente: Leer Artículo Completo