Raphael: así le definen sus hijos y amigos

Raphael: así le definen sus hijos y amigos

Raphael triunfa dentro y fuera de los escenarios. El de linares ha estrenado su documental, ‘Raphaelismo’, un retrato íntimo que ahonda en los éxitos, secretos, miedos y sueños del artista, con material audiovisual inédito, que lo convierten en el primer y único documental con la implicación directa del propio Raphael y de su familia. Una docuserie, de 4 capítulos, que se podrá ver desde el 13 de enero en Movistar+.

Y junto a su mujer Natalia Figueroa, sus tres hijos: Jacobo, Alejandra y Manuel; y su nieta, Manuela, acudió a la premier de su docuserie en los Cines Callao de Madrid. No solo estuvo arropado por su familia, también amigos y compañeros de profesión como Ana Guerra, Rozalen y Alaska asistieron a la cita, por no hablar de los fans de Raphael que se agolparon en la calle para verle. Sin duda, esta fue su ‘Gran Noche’.

Raphael vivió una noche muy especial. Rodeado de su familia y amigos presentó su docuserie ‘Rapahelismo’. El artista considera que ha llegado a cierta edad y es un buen momento y por eso ha decidido hacer este documental. «Ha sido un viaje maravilloso y largo. Lo que más me gusta de estos 4 episodios, es ver la carrera que he hecho y voy a seguir haciendo», afirmó a su llegada a la premier.

El artista lleva 60 años de carrera pero no tiene intención de retirarse: «El 2022 se presenta totalmente lleno de proyectos».

Lo que hace diferente a este documental es la implicación del propio Raphael y el acceso a un ingente archivo fotográfico y audiovisual inédito, cedido por la propia familia. El único documental sobre el artista que cuenta no solo con su participación, sino con la de su mujer, Natalia Figueroa, y sus tres hijos, Jacobo, Alejandra y Manuel Martos, aportando una visión mucho más íntima y humana de Raphael. Todos ellos y Manuela -la nieta del artista- posaron con él en la premier.

Raphael posó del brazo de su mujer, Natalia Figueroa. El cantante y la periodista se casaron en Venecia un 14 de julio de 1972.

Raphael estuvo muy atento a su mujer, Natalia Figueroa, que a pesar de la fama de su marido, no suele posar en público.

Los hijos de Raphael también se han involucrado al máximo en este documental. Los tres explican que su padre ha hecho este proyecto porque «sabe que tiene mucho por delante. Su gran pasión por lo que hace después de 60 años de carrera y los que le quedan». Le definen como una persona con tesón, fuerza y humildad. Aunque puestos a ser sinceros añaden: «Un poco de ego tiene».

Manuel también dedicó unas palabras a su madre: «Ella es el pilar y la base de todo para que todo haya funcionado de maravilla». Y su hermana Alejandra añade: «Somos una familia y nos queremos mucho».

Para la cantante, «cantar con él fue un momentazo que llevaré siempre en el recuerdo». Y afirma que si el artista ha llegado donde ha llegado ha sido por su «constancia, ser trabajador y humilde. Raphael me aporta sabiduría».

«Tiene una carrera interminable que es lo que desearíamos todos. Tiene una genética dura», afirma el presentador. «Le describiría como uno de los grandes que ya no quedan», añade.

La cantante ha tenido la oportunidad de compartir grandes momentos con Raphael y reconoce que en el conciero aniversario del artista se lo pasó llorando y pensaba que no le iba a salir la voz.

«Raphael es el ejemplo en el que a todos nos gustaría mirarnos. Trabajador, incansable, no se acomoda, sus conciertos duran 4 horas porque tiene el repertorio de toda la vida y el nuevo», cuenta Alaska.

La cantante define a Raphael como un artista que «se sabe reinventar en cada momento, piensa a largo plazo, conmigo ha sido muy bueno en el escenario, solo se puede aprender de él. Soy fan y si hago una fiesta en la playlist siempre hay canciones de él».

El cantante, con traje de rayas, tampoco se perdió la presentación de ‘Raphaelismo’. En el evento contó que se ha mudado a Madrid.

El peridista Ángel Antonio Herrera, colaborador de Diez Minutos, con su pareja, la periodista Carmen Ro.

El actor es fan de Raphael.

El presidente del Atlético de Madrid fue otro de los asistentes a la premier del documental.

La actriz Itziar Castro.

El presentador y actor, amigo de Raphael, ha entrevistado al artista en varias ocasiones.

La concejala de cultura Andrea Levy.

Fuente: Leer Artículo Completo