Reese Whiterspoon: productora de éxito apostando por las mujeres

Reese Whiterspoon: productora de éxito apostando por las mujeres

Reese Whiterspoon está consiguiendo algo que no siempre sucede en Hollywood para las actrices: seguir sumando éxitos y tener la capacidad de reinventarse con el paso de los años. Si con 14 años se convirtió en una pequeña estrella gracias a su papel protagonista en Verano en Luisiana, con 45 ha sido portada de la revista Time por su faceta como productora audiovisual, detrás de algunas de las series de éxito de los últimos tiempos, como Big Little Lies y The Morning Show. Y lo que es más importante aún: arropándose de las mejores compañeras y promoviendo el talento femenino.

No exageraríamos si dijéramos que Whiterspoon es una de las mujeres más queridas y valoradas de Hollywood. Y no es de extrañar teniendo en cuenta la humildad con la que ha celebrado su portada en el número de la revista Time dedicado a las compañías más influyentes.

“Si le hubieras dicho a mi yo de tercer grado, la que comenzó su primer negocio personalizando pasadores para el pelo en su escritorio, que un día estaría en la portada de la revista Time como mujer de negocios, habría dicho: ‘¡Eso es muy guay!’ o algo muy de los 80 como eso. Honestamente, no puedo expresar adecuadamente lo aleccionador que es ser reconocido por @time como líder empresarial. (¡Se siente como AHHHHHH / eeek / gulp / sob!) Estoy muy orgullosa de mi compañía @HelloSunshine”, ha comenzado diciendo Reese.

https://www.instagram.com/p/COLJ1kAgm-F

A post shared by Reese Witherspoon (@reesewitherspoon)

“En el momento en que mi carrera se centró en amplificar las voces de otras mujeres y crear más para otras, el mundo se abrió para mí de la manera más increíble. Realmente me enorgullezco de todas las personas increíbles con las que estoy hombro con hombro con @hellosunshine. Sin su creatividad infinita y su arduo trabajo sin fin, esta empresa nunca hubiera llegado aquí. Además, solo necesito enfatizar: La asociación femenina es el combustible más poderoso del planeta. Gracias a las mujeres de enorme talento que han colaborado conmigo y han compartido sus historias / guiones / libros con @hellosunshine y @reesesbookclub. Mi mayor esperanza es que esta portada pueda inspirar a otras niñas a pensar “¡Puedo hacer eso!” Porque las mujeres cambiarán el mundo”, ha expresado.

En la entrevista, Whiterspoon ha hecho gala de su habitual sinceridad hablando del peso de las etiquetas en Hollywood y como mujeres como Britney Spears, Paris Hilton y Lindsay Lohan han sido catalogadas como “malas” por los medios de comunicación, mientras que las mujeres como ella y su amiga Jennifer Garner han llevado la etiqueta de “buenas”.

“¿Y si los medios hubieran decidido que yo era otra cosa? Estaría en una posición totalmente diferente… Quiero decir que son mis decisiones o las elecciones de carrera que hice, pero parece muy arbitrario. Es una mierda”, ha dicho Reese rebelándose.

La actriz ha querido poner el foco en la importancia de trabajar con mujeres y fomentar su talento. Su productora, Hello Sunshine, tiene actualmente cuatro producciones en marcha: Truth Be Told, From Scratch y The Morning Show en Los Ángeles, y Where the Crawdads Sing en Nueva Orleans. Laura Dern, Jennifer Aniston, Nicole Kidman y Zoe Kravitz son algunas de esas mujeres que han acompañado a Whiterspoon en su camino hasta convertirse en una de las productoras más importantes de la industria audiovisual americana.

https://www.instagram.com/p/CGIgdO4Art1

A post shared by Reese Witherspoon (@reesewitherspoon)




Fuente: Leer Artículo Completo