Aunque algunos lo hacen de manera tan natural que parece que no les cuesta nada, todos los actores tienen sus métodos y sus truquillos para emocionarnos cuando se ponen delante de una cámara. El problema es que descubrirlos puede arruinar la magia. Y eso es un poco lo que acaba de pasarnos con Robert Pattinson, que acaba de desvelar cuál es su secreto para llorar en las películas y que todo el mundo le crea.
El responsable de ello ha sido Willem Dafoe, su compañero en El faro, película de terror psicológico dirigida por Robert Eggers que tras su paso por festivales como el de San Sebastián o Sitges ha colocado a Pattinson en todas las quinielas para ser uno de los nominados al mejor actor en los próximos Oscar.
Algo que según Dafoe se merecería ya que Pattinson se ha dejado la piel en el rodaje. Eso sí, siguiendo un método muy diferente al que está acostumbrado a ver en la industria de Hollywood.“Robert no está interesado en ensayar. Él es de los que quiere tirarse al agua directamente porque siente que solo transmite verdad si se está ahogando. Algo que para su papel era perfecto, ése es el estado que el director pedía de su personaje. Pero a mí me parece una locura”, afirma Dafoe durante una entrevista con Mr. Porter.
“Tampoco necesitaba que trabajara como yo, pero era muy raro verle en el plató. No le juzgo porque tiene muy buen sentido visual, entiende lo que captura la cámara en un primer plano mejor que nadie. Pero a veces para lograr esa realidad antes de rodar se golpeaba a sí mismo muy fuerte o se metía los dedos en la garganta, cosas así”, explica.
https://youtube.com/watch?v=ZnZaTcmwWpQ%3Frel%3D0
¿Y en qué puede ayudar eso a un actor? Nada mejor que preguntarle a Pattinson, que ha admitido que por muy raro que parezca su método, todo tiene una razón de ser.“Creo que todo el mundo alcanza un estado de emoción único cuando vomita. Todo el mundo acaba casi llorando, así que meterme los dedos en la garganta es un pequeño gran truco para lograrlo”, confiesa el actor.
“Normalmente antes de que el director gritara acción me iba a una esquina y me provocaba arcadas lejos de Willem, que no se enteró de mi particular método para llorar hasta que un día me tocó hacerlo muy cerca de él”, admite.
Menos mal que Batman, el personaje que interpretará en su siguiente película, no es un hombre de lágrima fácil. ¿Será por eso por lo que ha aceptado interpretar el papel sin pensárselo?
Fuente: Leer Artículo Completo