Los nombres de las grandes divas del cine ya han empezado a hacer acto de presencia en la alfombra roja del Festival de Cine de Venecia, pero en esta 79ª edición resuena con fuerza el nombre de Rocío Muñoz Morales, la española elegida para presenta el festival y que es toda una celebrity en Italia, donde lleva años viviendo y cosechando éxitos.
Nacida en Madrid en 1988, en el seno de una familia humilde, «de padres trabajadores que no podían estudiar. Somos tres hermanas, la mayor es directora, la otra criminóloga», contaba hace unos días en una entrevista para el periódico italiano Corriere della Sera.
Rocío Muñoz encontró desde pequeña en el baile su gran pasión, y sus estudios de baile de salón le sirvieron de pasaporte para su primera aventura televisiva como profesora en el programa de Televisión Española ¡Mira quién baila!. Y sin bajarse del escenario comenzó a recorrer el mundo como bailarina de las giras mundiales de Julio Iglesias.
Pero además del baile, la interpretación era su otra gran pasión, algo que ha querido reflejar en su discurso en la Mostra de Venecia. «Diré lo importante que es el cine para nuestra vida, para soñar, para vivir una vida diferente a la nuestra. Me di cuenta de que estaba enamorada del cine desde niña, mi padre veía muchas películas en casa y me transmitió esta pasión. Pero no concebía que su hija pudiera convertirse en actriz, tenía miedo», contaba en dicha entrevista.
Fue en 2010 cuando se estrenó como actriz en la serie La pecera de Eva, y después vendrían sus papeles en Ángel o demonio y Todo es posible en el bajo. Pero su participación en la película Immaturi – Il viaggio de Paolo Genovese en 2012 fue la que le brindó su primer gran éxito internacional y le abrió las puertas de Italia, el país que la acogió hace más de una década y donde no solo ha cosechado éxitos profesionales sino también personales, pues está casada con el actor italiano Raoul Bova, con quien tiene dos hijas.
Después de trabajar con Genovese, su papel como Eva Fernández en la serie italiana A un paso del cielo la convirtió en toda una estrella de la pequeña pantalla. Desde entonces, ha compatibilizado sus papeles en el teatro y el cine y se ha hecho un nombre en el país transalpino, donde ya presentó uno de sus festivales míticos en 2015, el Festival de la Canción de San Remo, y ahora debuta en la gran cita del cine italiano.
Rocío Muñoz: protagonista de la alfombra roja de Venecia
Además de actriz y bailarina, Rocío Muñoz Morales se ha hecho un nombre en el mundo de la moda como modelo y embajadora de diversas marcas, y sus primeros looks sobre la alfombra roja de Venecia no han pasado desapercibidos. La actriz apostó en la noche inaugural por un vestido bicolor en blanco y negro con escote palabra de honor y un cinturón con un lazo, una pieza vintage de Armani Privé que pertenece a la colección Otoño-Invierno 2008 de la casa italiana.
Para su posado como presentadora del festival arriesgó con un vestido blanco con un suave estampado en tonos pasteles, de tirantes y falda de vuelo combinándolo con unos pantalones del mismo tono.
Y en su llegada a la ciudad de los canales pudimos verla con un espectacular minivestido negro con ribetes blancos y una boina a juego.
Tres looks que auguran que Rocío Muñoz Morales será una de las grandes estrellas de la alfombra roja de la 79ª edición del Festival de Cine de Venecia.
Fuente: Leer Artículo Completo