Rocío Carrasco: su vida en 10 imágenes

Rocío Carrasco: su vida en 10 imágenes

‘Rocío Carrasco’ es el nombre más repetido en todas las tertulias desde el pasado 21 de marzo, día en el que se estrenó la serie documental ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’. Reuniones (ya sean físicas –reducidas a seis personas por la pandemia– o virtuales) de todos los ámbitos: político, social, cultural, en las que no se habla de otra cosa, su duro testimonio: sus supuestos malos tratos por parte de Antonio David Flores, su intento de suicidio, el distanciamiento con su familia tras la muerte de su madre, la nula relación con José Ortega Cano, la agresión de su hija en 2012…

Y en muchas de estas tertulias, este 29 de abril (día de su cumpleaños), se hablará del renacer de la hija de Rocío Jurado y Pedro Carrasco tras hacer público su testimonio. Sus declaraciones la han hecho resurgir de sus cenizas como el Ave Fénix, una figura mitológica que lleva tatuada en su espalda. Sin duda, su imagen ha dado un giro de 180º en poco más de un mes y eso nos hace pensar si realmente sabíamos quién era la hija de La Más Grande.

Nació el 29 de abril de 1977, en Madrid, y ya desde su cuna era famosa. Hija de la tonadillera Rocío Jurado y el boxador Pedro Carrasco –dos de las figuras más mediáticas de los setenta–, los focos han seguido a Rocío Carrasco desde que apenas tenía unas horas de vida. La hemos visto dar sus primeros pasos, también delante de las cámaras, de la mano de la presentadora María Teresa Campos (a la que considera una segunda madre); conocido sus primeros amores; el nacimiento de sus hijos –Rocío y Davi Flores–, su divorcio de Antonio David Flores… Pero realmente no la conocíamos. Y así lo está demostrando con la emisión de su serie documental, en la que rompe su silencio tras 20 años y en la que cuenta episodios de su vida hasta ahora desconocidos.

A continuación repasamos los momentos que han marcado su vida –algunos bonitos, otros no tanto–, desde que nació hasta este 29 de abril de 2021, día de su 44 cumpleaños… ¿O habría que hablar del primer cumpleaños de su nueva vida?

Rocío Carrasco nació el 29 de abril de 1977 y sus orgullosos padres, Pedro Carrasco y Rocío Jurado, la presentaban a los medios todavía en el hospital.

Aunque algunos la recuerden de su etapa televisiva más reciente en programas como ‘Lazos de sangre’ y ‘Hable con ellas’, desde muy joven, Rocío siempre demostró que le gustaba el mundo televisivo y debutó como colaboradora de María Teresa Campos (en la imagen con una también jovencísima Lara Dibildos).

Aunque ese día, el 31 de marzo de 1996, todo fueron risas y felicidad, Rocío ha descrito, en su serie documental, una boda muy distinta a la que muestran esta imágenes. Se casó embarazada de su hija.

“Me ha quitado lo más importante que tengo en la vida que son mis hijos. Ha hecho que me odien y que tengan esa imagen de mí”, dice Rocío Carrasco, entre lágrimas, en su documental. Rocío Flores, la mayor, nació el 13 de octubre de 1996; y David, el pequeño, 15 de diciembre de 1998.

Dos de las fechas marcadas en la vida de Rocío Carrasco son las de la muerte de sus padres. Del fallecimiento de su padre, Pedro Carrasco, se enteró en Sevilla. Rocío ha recordado ese 27 de enero de 2001, en el que Fidel le comunica la triste noticia. Sucedió meses después de reconciliarse con él, tras años sin hablase.

Con la muerte de su madre, el 1 de junio de 2006, la vida de Rocío cambiaba para siempre. Fue el peor día de su vida. “La gente lloraba a la artista, yo lloraba a mi madre”, afirma en su docuserie.

La muerte de Rocío Jurado supuso un antes y un después en la relación de Rocío Carrasco con su familia. No hay fotos de ella con sus hermanos, sus tíos, ni con el viudo de su madre (en la imagen, en octubre de 2006, en el homenaje que Sevilla rindió a su madre).

Según ha contado el detonante de la mala relación con su familia podría estar relacionado con el testamento de su madre.

Una de las últimas imágenes de Rocío Carrasco con su hija es esta. Es de 2011, concretamente del bautizo de la hija de Rosario Mohedano. Una imagen de familia feliz, que nada hacía presagiar el calvario que estaba a punto de vivir la hija de La Más Grande, tal y como cuenta en su documental.

Tras más de una década juntos, Rocío Carrasco y Fidel Albiac decidieron sellar su amor el 7 de septiembre de 2016.

El 21 de marzo de 2021 se emite el primer episodio de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’. Un estreno que cambió para siempre los cimientos del mundo del corazón y la imagen que muchos tenían de ella. En ese capítulo contó los supuestos malos tratos que sufrió por parte de Antonio David Flores desde los inicios de su relación.

La serie documental de su vida ha provocado tal revuelo, que Rocío pidió hacer un parón en su emisión para dar una entrevista y aclarar todos las dudas que habían surgido en torno a su relato. La hija de Rocío Jurado se ha decidido a hablar tras años de silencio y ha provocado un auténtico revuelo con sus palabras.

Fuente: Leer Artículo Completo