Rosalía en la Gala MET con look mantón de Manila de Rick Owens

Rosalía en la Gala MET con look mantón de Manila de Rick Owens

Desde que se confirmó a Rosalía como una de las asistentes de la Gala MET 2021 comenzamos a imaginar el estilismo con el que la cantante celebraría su primera asistencia a la destacada gala de la moda. Si bien debido a la temática de la MET Gala de este año (In America: A Lexicon of Fashion) las referencias a la cultura y personajes estadounidenses han sido infinitas sobre la alfombra roja, Rosalía llegó dispuesta a poner el sabor español a la velada.

La intérprete de Malamente acudía al Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York enfundada en un diseño de Rick Owens, modisto estadounidense que la cantante ha lucido en infinidad de ocasiones y con el que mantiene una buena amistad, inspirado en un mantón de manila.

El look, en clave monocolor en un tono burdeos rosado y con efecto satinado, está compuesto por unos pantalones cortos, unas botas de plataforma altas en el mismo y la pieza clave: un top a modo de capa con escote off shoulder que daba paso a una gran cola en pico, tal y como cae el mantón de manila y, al igual que los shorts, recubierto de largos flecos que llenaron el estilismo de movimiento. Asimismo, el estilismo se completaba con unos guantes a juego.

A pesar de que su origen se remonte a China (y no a Filipinas como se podría pensar), el mantón de Manila es uno de los accesorios más característicos de la moda de nuestro país que, además de coronar numerosos trajes populares, se ha colado en más de una ocasión en firmas que van desde Johanna Ortiz hasta Dolce & Gabbana.





Además de inspirarse en el mantón de Manila, Rosalía ha querido compartir un en su perfil de Instagram algo más de información sobre qué o quién habría inspirado el vestido. En un álbum de fotografías en las que pueden verse algunas instantáneas de la noche, la cantante ha compartido también una fotografía de una actuación de Lola Flores, a quien ha dicho admirar en más de una ocasión y cuyo estilo y trajes de flamenca podrían haber sido también una inspiración clave para Rick Owens y Rosalía.

https://www.instagram.com/p/CTyHJqSIfML

A post shared by LA ROSALÍA (@rosalia.vt)

Además, esta no es la primera vez que Rosalía hace un guiño a la cultura patria. Tanto en sus canciones como en sus estilismos, Rosalía acostumbre a revisitar la cultura popular española, bien sea a través de la estética de sus videoclips, el folclore o elementos estilísticos como los flecos, el color rojo o los lunares. De hecho, este estilismo recuerda inevitablemente al que lució durante los premios Grammy de 202o, solo que en esta ocasión la inspiración mantón no fue tan marcada.




Fuente: Leer Artículo Completo