Después de una publicación de Instagram con indirecta incluida, Scooter Braun finalmente atajó este jueves su conflicto actual con Taylor Swift.
"No he hablado de esto en seis meses. Ni una sola vez. Y es difícil", dijo Braun en la conferencia 2019 State of the Entertainment Industry organizada por The Hollywood Chamber. "Es difícil porque, cuando se dicen muchas cosas y hay muchas opiniones diferentes pero los protagonistas no han tenido la oportunidad de hablar entre ellos, hay mucha confusión".
La guerra entre Swift y Braun se remonta al pasado julio, cuando Braun compró el sello discográfico Big Machine Records. Swift explicó entonces que Big Machine Records tiene los derechos de las copias maestras de sus seis últimos álbumes. Es decir, que la discográfica saca dividendos de las grabaciones que Swift hizo de sus seis primeros discos. El séptimo que estrenó en agosto lo publicó con Republic Records. Los derechos que sí controla Swift son los de las letras y las composiciones de sus canciones.
Hace unos días, Swift retomó su disputa acusando a Braun y su socio Scott Borchetta de "control tiránico" porque decía que estaban impidiendo que la artista cantara algunas de las canciones de sus seis primeros discos en los American Music Awards. Las alegaciones de Swift crearon un gran revuelo en redes sociales y los fans de la cantante dirigieron miles de ataques contra Braun y Borchetta.
"Creo que vivimos en una era de división tóxica y la gente cree que las redes sociales son el lugar apropiado para desahogarse contra los demás y no mantener conversaciones. No me gusta que lo hagan los políticos. No me gusta que nadie lo haga", dijo Braun este jueves. En un comunicado anterior de Big Machine Records, desde la discográfica pidieron a Swift que se sentara en la mesa de negociación con ellos. Para Braun, si evitar pronunciarse en redes significa que tendrá que ser "el malo durante más tiempo, entonces seré el malo más tiempo, pero no voy a participar en esto. Lo que sí diré es que creo que la gente necesita comunicarse porque cuando la gente es capaz de comunicarse, creo que las cosas se solucionan".
Desde Big Machine Records dijeron la semana pasada que Swift había construido una falsa narrativa. Poco después de la controversia, publicaron documentos que autorizaban la distribución de las grabaciones de audio y vídeo de la futura actuación de Swift en los AMAs —y no la actuación en sí misma, que Big Machine Records no tiene la potestad de impedir.
"Creo que estos problemas que están siendo discutidos pueden ser discutidos a puerta cerrada y ser solucionados con facilidad. Es algo que he querido hacer durante los últimos seis meses. Simplemente creo que se ha ido de las manos", añadió Braun este jueves. "Esta no es la razón por la que nos metimos en esta industria".
La polémica en torno a su guerra con Swift parece haber tenido otras consecuencias personales y profesionales para Braun. El manager de Justin Bieber y Ariana Grande contó el jueves que lo único bueno de lo ocurrido es que se ha dado cuenta con bastante rapidez de quiénes son sus verdaderos amigos: "Ver a ciertas personas de la industria que, ya sabes, puede que te sonrían a la cara. Después, de repente, tienes una pequeña abolladura en la armadura y vienen a arremeter contra ella más veces. No me molesta, pero me permite saber en qué posición estoy".
Fuente: Leer Artículo Completo