¡Segundo ‘look’ nupcial! María Anunciata de Liechtenstein cambia de vestido y de tiara para la recepción de su boda

¡Segundo ‘look’ nupcial! María Anunciata de Liechtenstein cambia de vestido y de tiara para la recepción de su boda

Se puede decir que la boda de María Anunciata de Liechtenstein y Emanuele Musini en Viena es una boda real en toda regla. La lista de invitados es amplia, selecta y de ella forman parte destacados miembros de la realeza. Porque María Anunciata es hija del príncipe Nicolás de Liechtenstein, hermano de Hans Adam II, y de la princesa Margarita de Luxemburgo, hermana del gran duque Enrique. De estas dos casas reales proceden las tiaras que la novia ha lucido para su boda religiosa y la posterior celebración. Para dar el ‘sí quiero’ a su ya marido escogió la tiara Fringie de Hasburgo, que llevó la fallecida Marie en su boda con Hans Adam. Una gran joya en contraste con el voluminoso vestido de Valentino con velo corto escogido. Para la recepción, en el palacio de Liechtenstein en Viena, la novia ha cambiado la tiara y ha logrado combinarla con un vestido mucho más sencillo: un traje blanco de delicados pliegues y tirantes trenzados con gran escote en V y un amplio fajín con varias tiras de brillantes adornándolo. Un vestido de aires helénicos que ha lucido con su melena suelta peinada hacia un lado con pronunciadas ondas y la joya a modo de tocado. La tiara de hojas de vid de diamantes engastados en oro amarillo y plata pertenece a la familia ducal de Luxemburgo.

Se cree que se hizo a mediados del siglo XIX pero no se sabe quién fue la primera destinataria o si la familia la adquirió a algún propietario anterior. Lo que sí se sabe esta tiara es una de las preferidas de la gran duquesa María Teresa, que la ha usado en distintas ocasiones y también la ha prestado: fue la primera tiara que usó la princesa Estefanía para la gala previa a su boda con el heredero al gran ducado, el príncipe Guillermo; y Clara la eligió como tiara de su boda con el príncipe Félix, algo bastante lógico dado que administran el viñedo de la familia de ella y viven allí, en un château, en la Provenza. Tanto Estefanía como Clara han vuelvo a ver lucir su tiara este sábado en la princesa Anunciata.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo