Sofía Cristo ofrece más datos sobre la persona que abusó de ella: »Está inhabilitada»

Sofía Cristo ofrece más datos sobre la persona que abusó de ella: »Está inhabilitada»

Tras su expulsión disciplinaria de ‘Secret Story’, Sofía Cristo visitó el plató de ‘Sábado Deluxe’ para ofrecer más datos sobre el dramático suceso que verbalizó al abordar su curva de la vida: fue abusada sexualmente por un allegado a su familia cuando tenía seis años de edad. “Me inquieta mucho abordar el tema de los abusos”, dijo la hija de Bárbara Rey y Ángel Cristo al empezar su entrevista. Pero ¿qué le llevó a contarlo en televisión? “Sinceramente, no lo sé. A mí cuando me llaman del programa para que les cuente mis posibles secretos, me abro con la redactora, pero no me dejan que ese sea mi secreto porque es un trauma… Yo lo hablé con la redactora porque tenía esa necesidad”. De hecho, hasta su confesión en público, Cristo tan solo había hablado de este tema con muy pocas personas, entre ellas, Luis Rollán y su terapeuta.

La coach explicó que muchas veces se ha cortado a la hora de narrar el episodio del abuso infantil debido a que la persona que lo cometió es cercana a su familia. Sin embargo, el verbalizarlo ante la audiencia le ha ayudado a soltar lastre. “Los días siguientes fueron como si me hubieran pegado una paliza”, apuntó. “Podría describiros la situación tal cual fue. Me pasó con cinco o seis años. En un primer momento, no quería pensar en ello y me daba vergüenza, pero luego comencé a contárselo a algunas amistades”. La mediática hija de la vedette y el domador de circo, sin querer entrar en detalles para que su madre y su hermano no den con la identidad del agresor, expuso que se trató de un abuso puntual, los hechos sucedieron en un sofá y ha vuelto a ver en varias ocasiones a esa persona. “Es una persona que no podía venir a casa cuando quisiera […] Somos de ciudades diferentes. Para que esa persona pasara unos días en casa, se tenían que alinear los astros… Jamás le diré a mi madre quién es. Sé que si digo el nombre de la persona le voy a hacer un daño innecesario a mi familia”, añadió.

Sobre el motivo de que nunca haya denunciado al abusador, la coach fue radicalmente sincera. “Cuando comencé a ser consciente del problema, me pasaba el día drogada. Además, esta persona ya no puede hacer daño a nadie porque está inhabilitada. Está muy mal y ya no puede hacer daño a nadie”. Aunque baraja la posibilidad de, llegado el momento, desvelarle la identidad a su madre, por el momento, cree que es innecesario. “A lo mejor algún día se lo contaré a mi madre, pero, en estos momentos, como ya no tengo ese dolor, no quiero trasmitírselo a ella. Mi madre me está respetando”.

Para terminar, la DJ valoró cómo le ha afectado el traumático episodio con el paso de los años. “Yo soy bisexual, pero a la hora de relacionarme con un hombre, tengo muchos más obstáculos. No sé si será por esto. Soy incapaz de tener una relación estable con un chico […] «Resentimiento no tengo, estoy muy en paz con este tema. Lo que tengo es asco hacia esta persona”, sentenció.


Fuente: Leer Artículo Completo