Si hay un calzado que ha puesto de acuerdo a las royals y primeras damas de lado a lado del globo terráqueo este verano han sido las alpargatas de cuña. De Doña Letizia a Jill Biden, Victoria de Suecia o la princesa Marie de Dinamarca han mostrado públicamente su amor por este tipo de calzado cómodo y en tendencia desde que diera comienzo la temporada de sol al sumarlas con frecuencia a sus propuestas. La última en hacerlo ha sido Sophie de Wessex.
La royal británica ha acudido junto a su marido el príncipe Eduardo, hijo menor de Isabel II, a los Juegos de la Commonwealth con un favorecedor vestido midi de manga corta en color azul y estampado floral de la firma Peter Pilotto, un diseño que forma parte de su vestidor desde hace algún tiempo y que se ha convertido en un gran aliado con la llegada de las jornadas de verano.
Pero, sin duda, ha sido su elección en materia de calzado la que ha logrado llevarse todo el protagonismo. Sophie de Wessex ha optado por unas sencillas alpargatas de cuña de piel en color camel perfectas para elevar cualquier propuesta sin renunciar a la comodidad que pertenecen a la firma Penelope Chilvers, una de las favoritas de Meghan Markle, Kate Middleton y su hermana Pippa.
Todas ellas han llevado diseños de la marca británica en múltiples ocasiones y gracias a ello han logrado situarla en el centro de todas las miradas. Desde botas a modelos de cuña similares al elegido por la condesa de Wessex en el día de hoy.
La comodidad y versatilidad de este tipo de calzado las ha convertido en una pieza esencial del armario de verano, por encima de otros diseños como las sandalias de plataforma, las de alto tacón o cualquier otra propuesta cerrada. Resulta impensable pensar en looks estivales y no mencionar las alpargatas de cuña, tanto las clásicas como los diseños más recientes en crochet, rafia o combinando varios estampados.
Fuente: Leer Artículo Completo