Springfield lanzará una nueva marca junto a María Pombo

Springfield lanzará una nueva marca junto a María Pombo

Springfield lanzará una nueva marca de moda de la mano de la influencer María Pombo, según el portal Modaes.es. Se llamará High Spirit y estará dirigida a mujeres jóvenes de 18 a 35 años. Pombo no sólo ha sido el rostro visible de su campaña primavera-verano 2021, sino que también ha participado en el desarrollo del concepto de la firma, aunque no directamente en los diseños. Su comercialización se realizará a través de la plataforma digital de Springfield, la marca que más facturación aporta al grupo Tendam. Estará disponible a partir del 12 de abril para España y Portugal. Esta primera colección constará de tres cápsulas: Dreamer Spirit, de carácter más urbano; Creative Spirit, de estética más boho, y Authentic Spirit, para unos looks más atrevidos.

Tendam, el cuarto mayor operador de moda en España y anteriormente conocido como Grupo Cortefiel, prepara así una expansión, después de un ejercicio (el de 2020) marcado por el impacto de la Covid-19. En su último ejercicio, cerrado en febrero de 2020, creció un 3,2%, hasta los 1.187,3 millones de euros. Todavía no ha dado a conocer sus cifras del año de la pandemia, pero el grupo había iniciado su expansión unos años antes.

El proceso comenzó hace unas semanas con el relanzamiento de Hoss Intropia, que había echado el cierre en 2019 y que recuperó a la diseñadora Alejandra Valero de la etapa anterior para mantener su ADN. Valero y su equipo reportan a Nacho Aguayo, director creativo de Cortefiel y Pedro del Hierro.

La creación de High Spirit responde a la nueva estrategia del grupo textil de cubrir diferentes nichos de mercado, para lo cual tiene previsto lanzar nuevas marcas y no descarta incluso alguna adquisición a lo largo de los próximos meses. La expansión del grupo forma parte de un proceso puesto en marcha en 2016 por el entonces nombrado consejero delegado, Jaume Miquel.




Fuente: Leer Artículo Completo