Tessy de Luxemburgo anuncia su compromiso con Frank Floessel, el ingeniero que pasó de compañero de trabajo a su futuro marido

Tessy de Luxemburgo anuncia su compromiso con Frank Floessel, el ingeniero que pasó de compañero de trabajo a su futuro marido

Boda a la vista en Luxemburgo. La que fuera princesa Tessy (35) anunciaba hace un par de días su compromiso matrimonial con Frank Floessel. Después de año y medio de relación, la pareja tiene pensado pasar por el altar en este 2021, una noticia que han recibido los dos hijos de ella con gran ilusión y cariño. "Sí al 2021 y a muchos más años juntos", escribía ella al comenzar el nuevo año dando ya una pista de esa petición de matrimonio por parte del empresario suizo.

https://www.instagram.com/p/CJdX2RMg_-c/

A post shared by Tessy Antony De Nassau (@tessy_from_luxembourg)

Precisamente era él el que lo confirmaba poco después en la cadena RTL: “Después de haber dominado lo extraordinario y lo difícil el año pasado juntos, aproveché la oportunidad para dar el siguiente paso en nuestra relación y estoy muy feliz de que Tessy dijera que sí". La relación entre Tessy Antony y Frank Floessel surgió a mediados de 2019 justo después de que en abril de ese año el tribunal londinense anunciara oficialmente su divorcio de Luis de Luxemburgo (34), el tercer hijo de los Grandes Duques Enrique y María Teresa de Luxemburgo, con el que estuvo casada desde 2006 hasta 2017.

https://www.instagram.com/p/CJJRIbugXy4/

A post shared by Tessy Antony De Nassau (@tessy_from_luxembourg)

Luis de Luxemburgo renunció a todo por ella

Tessy y Luis se conocieron en 2004 mientras ella estaba en una misión en Yugoslavia como parte del ejército de Luxemburgo en el que entró a los 18 años. Ella tenía 19 años y él 17. En dicha misión, la joven era Sdt chófer C2 1cl en Mitrovica dentro de la fuerza de paz de la OTAN en Kosovo, y el príncipe visitaba entonces a las tropas de su país. Se enamoraron y el 12 de marzo de 2006 nació su primer hijo, Gabriel, seis meses antes de su boda, que se llevó a cabo en la iglesia parroquial en Gilsdorf.

Poco después de la boda y como consecuencia de haber tenido a su hijo fuera del matrimonio, el príncipe renunció a sus derechos de sucesión y a los del pequeño Gabriel. Eso sí, el príncipe Luis mantuvo su título de príncipe de Luxemburgo y el tratamiento de Alteza Real, y poco después le sería concedido a ella también el título de princesa de Luxemburgo y de Borbón-Parma, así como los títulos de Príncipes de Nassau a su descendencia. El segundo hijo de la pareja, Noah nació el 21 de septiembre de 2007.

El matrimonio vivió a caballo entre Suiza y Florida y finalmente se instalaron en Londres. A principios de 2017 se hacía pública su separación pero la firma del divorcio no llegaba hasta más de dos años después tras una ardua negociación en los tribunales. Finalmente, el príncipe aceptó abonar unos 4.700 euros por año e hijo y la princesa perdía en ese momento el título y tratamiento de Alteza Real. “Es un alivio, porque estos han sido los 3 años más difíciles de mi vida, durante los que aprendí mucho sobre cómo es la gente realmente”, declaraba la todavía princesa Tessy al portal de noticias sobre realeza Royal Central.

https://www.instagram.com/p/CIoKr6eA4mI/

A post shared by Tessy Antony De Nassau (@tessy_from_luxembourg)

Conoció a Frank en el trabajo

Según explicó el diario The Daily Mail, el hijo de los Grandes Duques -una de las grandes fortunas de la realeza europea- recibe una paga anual de unos 40.000 euros y vive en un apartamento en París propiedad de su familia. Tessy rehizo su vida en la capital británica (el príncipe Luis vive en París donde es coach de altos directivos en la consultora Laurent Meeschaert) donde ha conseguido hacerse un hueco en el mundo empresarial como fundadora de Professors Without Borders, compañía que promueve el acceso a la educación superior por todo el mundo y en 2017 fue nombrada Mujer de la Década por el Foro Económico de Mujeres. Tras el éxito profesional, le llegó también de nuevo el amor. Y fue precisamente en el trabajo donde conoció a Frank Floessel. Nacido en Suiza, Floessel es ingeniero eléctrico y fundó su primera empresa cuando todavía estaba en la universidad de Zurich.

Completó su formación en el Instituto de Tecnología de Massachusetts en Estados Unidos y se convirtió en presidente de su propia empresa, ETH en la ciudad suiza. En la actualidad, el prometido de la que fuera princesa de Luxemburgo trabaja en el sector tecnológico y es CEO de CBA Finance, plataforma relacionada con los bitcoins, además de formar parte del consejo de administración de Profesores sin Fronteras, la compañía de su prometida.

https://www.instagram.com/p/CGt_jKzAu8t/

A post shared by Tessy Antony De Nassau (@tessy_from_luxembourg)

Una discreta vida familiar

Floessel se ha integrado perfectamente en la familia de Tessy y mantiene una bonita relación con sus hijos, que ya son adolescentes. Es habitual verles disfrutar de jornadas en el campo, en bicicleta y han pasado juntos el confinamiento durante la pandemia, algo que les ha unido y fortalecido en su relación mucho más. En octubre de 2020, Tessy se estrenaba como diseñadora de su colección de ropa, Human Highness, en la segunda edición de la Semana de la Moda de Luxemburgo.

https://www.instagram.com/p/CBsw6egp5sm/

A post shared by Tessy Antony De Nassau (@tessy_from_luxembourg)

Tras el divorcio de Luis de Luxemburgo parece que la relación con el padre de sus hijos también ha vuelto a la serenidad e incluso ella le escribía un bonito mensaje el día de su cumpleaños. “A pesar de las diferencias, hemos logrado y continuamos haciéndolo maravillosamente para criar a nuestros dos hijos felices, inteligentes y guapos. Te deseo especialmente hoy con tu familia, novia -una abogada parisina llamada Scarlett Lauren Sirge-, amigos y otros, la celebración más increíble, y levantaré mi copa por muchos años más. Hay un dicho que reza: “Incluso si al final no podemos estar juntos, me alegro de que aún formes parte de mi vida”.Gracias por nuestros dos hijos. ¡Ambos significan el mundo para mí!".

Fuente: Leer Artículo Completo