Tilda Swinton, la nueva chica Almodóvar que rueda en una ferretería

Tilda Swinton, la nueva chica Almodóvar que rueda en una ferretería

‘La voz humana’. Así se llama el nuevo proyecto que pone detrás de las cámaras a Pedro Almodóvar. Meses después de llevarse el sonoro aplauso de crítica y público por ‘Dolor y gloria’, el director manchego se ha embarcado ahora en la filmación de un cortometraje en inglés para el que contará con una estrella internacional en el papel de protagonista: Tilda Swinton.

Tras esos meses en los que todo ha estado parado en el mundo de la producción audiovisual de entretenimiento, el pasado sábado, la actriz escocesa aterrizaba en Madrid para, horas más tarde, convertirse de manera oficial en una chica Almodóvar con el rodaje de esos primeros planos para el corto.

Almodóvar realizará una adaptación libre de esta obra de Jean Cocteau, y era su hermano Agustín quien mostraba esa imagen de Pedro al lado de Tilda dándole instrucciones en un escenario tal almodovariano como una ferretería. Y con ella martillo en mano y con cara de atención.

Swinton está atravesando un buen momento también en el terreno del reconocimiento al trabajo que lleva realizando durante décadas. Este lunes, sin ir más lejos, el jurado del Festival de Venecia anunciaba que se le entregaría, en la próxima edición, el León de Oro a toda su trayectoría. Esa a la que pone, ahora, una guinda tan dulce como trabar al lado de un cineasta con el que puede hacer una dupla perfecta.

Fuente: Leer Artículo Completo