Todo lo que no sabes de Concha Velasco a sus 81 años y deberías conocer para admirarla aún más: fue madre soltera, posó en topless para interviú, desfiló en bragas para Berlanga y tuvo un intento (frustrado) de suicidio

Todo lo que no sabes de Concha Velasco a sus 81 años y  deberías conocer para admirarla aún más: fue madre soltera, posó en topless para interviú, desfiló en bragas para Berlanga y tuvo un intento (frustrado) de suicidio

Con los años Concha Velasco ha conseguido afianzarse en nuestra memoria como una gran artista, una dama del teatro… y una mujer sin pelos en la lengua. Nunca ha abandonado la escena porque nunca se ha permitido el lujo de dejar de trabajar, las deudas con hacienda han sido durante años la cadena que la ata a los escenarios. Ahora que ya ha cumplido 81 años Concha Velasco se nos presenta como una mujer más libre, más llena de anécdotas y con más que contar que nunca y nos habla de todo: desde cuando se quedó embarazada de un hombre casado que la convirtió en madre soltera cuando nadie se atrevía a serlo a sus problemas con hacienda y su intento de suicidio frustrado por una taque de risa.

A pesar de tener 40 premios en su vitrina ella misma debe intuir que no se ha valorado su esfuerzo como se merece y a veces lo ha dejado entrever, como cuando declaró en Fotogramas “engordaré para demostrar lo que valgo”. Y es que Concha nunca se ha callado lo que piensa: cuando habla de su primer embarazo estando soltera confiesa que pensó en abortar (algo impensable en aquella época, tanto lo de ser madre soltera como lo del aborto). Si el tema es su ex Paco Marsó, confiesa que al verle una vez en la televisión concediendo una entrevista se tomó una caja de lexatines y se lo bebió todo en un intento de suicidio que un ataque de risa provocado por el programa de Buenafuente coartó haciéndola vomitar.

Y cuando repasa el #MeToo tampoco deja títere con cabeza: “Yo he tenido la suerte de encontrarme siempre con una gente estupenda. Y cuando no me la he encontrado he sabido dar unas patadas en los huevos de no te menees”. No está mal para una mujer que posó dos veces en Interviú (una de ella en top less) y que fue capaz de bailar en ropa interior para conseguir un papel en una peli de Berlanga.

De sus problemas con hacienda y las deudas, también hace un resumen si lo quieres: en 2012 vació su plan de pensiones para hacer frente a las deudas, pero no fue suficiente. En 2019 tuvo que vender su casa para saldar una deuda con hacienda, por lo visto ella misma se metió en problemas: tiró la carta en la que hacienda la advertía de los plazos en los que debía pagar.

Pero al matrimonio con Marsó Concha Velasco llegó con un hijo de una relación anterior: la que mantuvo en secreto con el director de fotografía Fernando Arribas y de la que quedó embarazada. Ella estaba locamente enamorada de él, pero él estaba casado y tenía también hijos. La actriz intentó ocultar su embarazo durante meses hasta que tomó la decisión de seguir adelante en solitario con él. Al poco tiempo conoció a Paco Marsó, que crió al niño como si fuera suyo. Porque como la misma Concha resume: “Paco fue un mal marido pero un buen padre”.

Fuente: Leer Artículo Completo