Todo preparado para el primer viaje de Estado a Andorra de Felipe y Letizia

Todo preparado para el primer viaje de Estado a Andorra de Felipe y Letizia

Los Reyes retoman su agenda internacional. Felipe y Letizia ya lo tienen todo preparado para su visita a Andorra que tendrá lugar los días 25 y 26 de marzo. Tras el debut en solitario de su hija Leonor en el 30 aniversario del Instituto Cervantes, los Monarcas pondrán rumbo a este Principado en el que será su primer Viaje de Estado a Andorra. La visita servirá para poner de relieve y reforzar los lazos y las relaciones bilaterales entre ambos países.

Los Reyes, que partirán del aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid a las 10 horas del jueves 25 de marzo, viajarán a Andorra acompañados por Arancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y será la primera de este rango por parte de España al país pirenaico. La visita se enmarca dentro de las cordiales relaciones bilaterales existentes entre ambos países.

Será el undécimo viaje de Estados de los Reyes desde que don Felipe fuera proclamado Rey en 2014. El último viaje de Estado de los Monarcas fue el 11 de marzo de 2020 a Francia para asistir a la jornada europea de las víctimas del terrorismo. En Andorra, Felipe y Letizia tendrán una apretada agenda en la que se reunirán con las autoridades andorranas tanto legislativas como ejecutivas.

El jueves 25, visitarán la sede histórica de la Casa de la Vall, el parlamento de Andorra, donde tendrá lugar el recibimiento oficial y también conocerán el Comú o ayuntamiento de Andorra. Doña Letizia, a quien en su últimas apariciones públicas hemos visto rescatar sus looks más icónicos, se reunirá con representantes educativos y descubrirán la sede del Govern en el que tendrá lugar un encuentro con Xavier Espot, Presidente de Andorra. El primer día finalizará con una cena oficial presidida por los copríncipes del Principado en la que el rey Felipe ofrecerá un discurso.

Al día siguiente, recorrerán las instalaciones del colegio María Moliner, la iglesia de Santa Coloma y el Museo Casa d’Areny Plandolit en Ordino además de disfrutar de un almuerzo oficial.

Fuente: Leer Artículo Completo