Todos los detalles del fallecimiento de doña Ana, la madre de Isabel Pantoja

Todos los detalles del fallecimiento de doña Ana, la madre de Isabel Pantoja

  • El árbol genealógico del clan Pantoja.
  • Isabel Pantoja, destrozada tras la muerte de su madre.
  • Doña Ana muere a los 90 años.


    Doña Ana, la madre de Isabel Pantoja, ha fallecido a los 90 años.
    Ana María Martín Villegas, el verdadero nombre de la matriarca del clan Pantoja, ha muerto cuatro días después de recibir el alta en el hospital Puerto Real de Cádiz. Su salud llevaba unos años siendo motivo de preocupación para su familia y, debido a la enfermedad degenerativa que padecía, vivía recluida en Cantora desde donde solo salía para ir al médico. En los últimos tiempos, ha vivido varios ingresos hospitalarios como el que padeció en 2019 tras sufrir un ictus, el último hace unos días por una infección respiratoria de donde salió para instalarse, de nuevo, en la finca Cantora donde ha fallecido hace unas horas.

    En la finca Cantora permanecen los restos mortales de doña Ana donde están siendo velados por parte de su familia: sus hijos Isabel, Agustín y Juan y una amiga de la familia porque desean vivir este momento en la más estricta intimidad. Al parecer sus restos mortales serán incinerados, en las próximas horas, en el tanatorio de Jerez de la Frontera. Este trágico suceso ha provocado la anulación de la boda de su nieta, Anabel Pantoja, que este viernes 1 de octubre celebraba su enlace en La Graciosa. Su primo, Kiko Rivera, ya estaba en Canarias para el evento y allí se ha enterado del fallecimiento. Isa Pantoja, que también se ha enterado por los medios de la muerte, se encontraba volando a Canarias. El DJ ha publicado un duro texto en sus redes sociales despidiéndose de su abuela y atacando a su madre y a sus tíos que no le dejan despedirse de ella. Al parecer, Anabel y Kiko planean viajar hasta Andalucía para despedirse de su abuela en persona.

    Doña Ana nació el 22 de mayo de 1931 y siempre ha sido la mejor compañía para su hija, Isabel Pantoja, a la que estaba muy unida. Bailaora flamenca, era conocida como Ana La Melones porque su padre era frutero y se casó con Juan Pantoja Cortés, conocido cantaor y letrista de flamenco, en 1952. Tuvieron cuatro hijos Juan, Bernardo, Agustín e Isabel y, en 1974, cuando Isabel solo tenía 18 años su marido falleció y dejó huérfana a la familia.

    Doña Ana se volcó en sus hijos y siempre apoyó a Isabel en su carrera como artista. La matriarca era su sombra y luego, cuando enviudó de Paquirri, estuvo muy pendiente de Kiko Rivera, que la adora. El DJ le puso Ana a su hija mayor en honor a su abuela. La madre de la cantante siempre ha vivido con ella e Isabel le ha demostrado el cariño que le tiene comocuando participó en ‘Supervivientes’. «Quiero decirle que la amo, que la quiero con locura. Espero que mañana pase un día maravilloso con mis hermanos, con mis hijos, con sus nietos, con mi Anabel… Espero también que mis amigos estén con ella», comentó antes de su 88 cumpleaños. Desde Diez Minutos sentimos el fallecimiento de doña Ana y nos unimos al pésame a la familia Pantoja. Descanse en paz.

    Fuente: Leer Artículo Completo