Todos los ‘lookazos’ que ha llevado Lady Gaga en los premios VMA: Valentino, Iris van Herpen, Candice Cuoco…

Todos los ‘lookazos’ que ha llevado Lady Gaga en los premios VMA: Valentino, Iris van Herpen, Candice Cuoco…

Coherente con la postura que defendió en la campaña promascarilla que protagonizó en Las Vegas, ‘Mask Up for Nevada’, el pasado mes de junio, Lady Gaga no ha decepcionado con respecto a ello en los premios MVA. Desde entonces no se quita la prenda. No podíamos esperar menos de la cantante, que consiguió introducir el nuevo accesorio de moda de forma sobresaliente en sus estilismos de alfombra roja. En todos los ha llevado y no podemos elegir cuál estaba mejor combinado que el anterior, sin olvidar que su excentricidad no es apta para todos los gustos.

Su llegada a la alfombra ‘blanca’ en esta ocasión ya auguraba espectacularidad. Enfundada en una parka acolchada y metalizada con falda en forma de corazón firmada por Area, la artista ya avisaba de que su apuesta de la noche sería en la Alta Costura. En este caso, la prenda era de la colección otoño-invierno 2020 Couture de la firma. Aunque no llevaba mascarilla como tal, si que llevaba un elemento de protección similar a las pantallas de metacrilato que portan muchas de las personas que trabajan expuestas al público, pero en versión Gaga: una burbuja transparente cubría su cabeza con un aire futurista, en consonancia con el resto del estilismo. El culpable de esa creación, el diseñador y fabricante de vestuario @Conradbyconrad en Instagram. Además, lució la larga melena de un gris casi metalizado que la acompañaría durante el resto de la noche, un detalle más de la estética futurista que ha adoptado en esta señalada ocasión.

Durante sus actuaciones y la mayoría del resto de estilismos, apostó por calzado de Pleaser Shoes, la casa que vende zapatos de tacón y exagerada plataforma –como los que acostumbra a llevar Gaga– de varias firmas. Son zapatos ideados para bailarinas de pole dance, una estética acorde con los atuendos que escogió para salir al escenario: conjuntos de lencería de látex –el material favorito de las Kardashians– firmados por Vex Clothing o un mono ajustado de lentejuelas rosa confeccionado en exclusiva para ella por Bcalla.

Uno de los estilismos más llamativos y coloridos fue el que llevó firmado por Christopher John Rogers para salir a recoger el galardón a mejor canción del año por Rain On Me, el single que ha lanzado junto a Ariana Grande y por el que se llevó otros dos galardones: el de mejor colaboración y el de mejor fotografía. La cantante combinó la falda extralarga y voluminosa de seda de tafetán y la blusa kimono a juego de la firma –ambas salen próximamente a la venta en Net-a-Porter de forma exclusiva– con una mascarilla de cuero con cuernos. El diseño higiénico era obra de Lance Victor Moore, el creador en quien también confió para otra de sus mascarillas de la noche.

El otro diseño colorido de la gala lo firma Iris van Herpen y se trata de un minivestido colorido con un estampado que imita al tie-dye y unos flecos que sobresalen por los laterales del cuerpo y por las mangas en el mismo estampado. Se trata de un diseño creado en especial para ella, tal y como ha confirmado la firma en Instagram. Al llamativo conjunto Lady Gaga decidió añadirle una mascarilla en color rosa chicle de Cecilio Desings, una firma que crea piezas de cuero como la de la cantante en exclusiva y a gusto de cada cliente. La mascarilla tenía un diseño que recuerda en cierto modo a las mascarillas que se utilizan contra los gases lacrimógenos, también a las mariposas, por su forma. El estilismo, por cierto, lo lució para recoger el premio a mejor colaboración por Rain on Me.

Esta edición de 2020 era la primera en la que se entregaba el premio Tricon, que también se llevó Gaga y reconoce el talento de una artista en tres o más diferentes disciplinas. Candice Cuoco fue la firma que la vistió en esta ocasión, con un abrigo largo de cromo líquido con volantes, que continúa la estética futurista que la cantante ha escogido para los premios. El toque final lo da otra mascarilla de Lance Victor Moore, de lentejuelas y con aplicaciones metálicas que sobresalen por su cara y recuerdan a los cuernos de los ciervos.

Por último, pero no menos importante, Lady Gaga se dejó uno de los mejores estilismos –si no el mejor– para recoger el premio a mejor artista del año. La intérprete de Shallow –la canción con la que triunfó junto a Bradley Cooper en 2019– se enfundó en un diseño de Valentino de Alta Costura de pies a cabeza, perteneciente a la colección otoño-invierno 2020/2021 de la firma. Si el mono de lentejuelas plateadas ya era espectacular en sí mismo, el abrigo de organza y tul blanco bordado con plumas era otro nivel. La mascarilla, en esta ocasión, era de Maison Met y combinaba con el mono. El futuro era esto y no lo sabíamos.

Fuente: Leer Artículo Completo