Diez días estarán Meghan y el príncipe Harry en África, del 23 de septiembre al 2 de octubre, pero habrá un momento que será inolvidable para el nieto de la reina de Inglaterra. Harry pisará el mismo suelo que pisó su madre en 1997 cuando viajó a Angola para llamar la atención del mundo contra las minas antipersona. Las imágenes de la princesa con chaleco antibalas y máscara protectora dieron la vuelta al mundo ocho meses antes de su fatal en París, y ahora su hijo menor recordará aquellos días.
Hará el mismo recorrido que hace 22 años hizo Diana, pero verá cómo la zona ha cambiado gracias al trabajo de su madre. La limpieza del suelo de minas terrestres permitió un cierto desarrollo al lugar donde ahora hay casas, escuelas y tiendas. Será un momento clave de este viaje a África y una ocasión muy especial, de unión, del príncipe con su madre.
Volverá, sin Meghan ni su hijo Archie, al centro ortopédico de Huambo donde estuvo la princesa Diana, y le cambiará el nombre en su honor. Como hizo Lady Di, aprenderá a detonar una mina de manera remota y visitará a quienes las sufrieron, además de a quienes Diana apoyó pública y decididamente, la organización HALO Trust, para lograr desminar este suelo que el príncipe ya visitó en 2013 en memoria de su madre.
Será un viaje “significativo y conmovedor”, dijo el secretario privado de Harry Sam Cohen después de que Buckingham diera este viernes detalles sobre el tour que emprenderán los duques de Sussex, el primer viaje oficial con su hijo. El pequeño Archie hará historia al ser el royal más joven en viajar al extranjero. Tendrá menos de cinco meses cuando, con sus padres, visite África, un lugar muy significativo para los duques. El príncipe Harry está especialmente unido al continente que tanto amó su madre. Allí se refugió cuando falleció su Diana -el príncipe solo tenía 12 años-, y ha regresado en numerosas ocasiones, la mayoría por motivos solidarios. También lo ha hecho con Meghan. Fue precisamente bajo las estrellas de Botsuana, donde Harry pidió matrimonio a la entonces actriz de Hollywood. Este mes, Harry regresará a Botsuana pero esta vez viajará solo al país de los elefantes.
Meghan y Archie permanecerán en Sudáfrica durante toda la gira, aunque el príncipe irá a Angola, Botsuana y Malaui. Meghan estará en Cape Town y Johannesburgo donde conocerá el trabajo de las mujeres y se acercará a sus grandes desafíos. Con Harry, conocerá a Graça Machel viuda del expresidente Nelson Mandela, pero no le acompañará en buena parte del tour por motivos de seguridad, porque el bebé tiene solo cuatro meses y porque el príncipe quiere evitar comparaciones, y esta es la mejor forma.
Fuente: Leer Artículo Completo