Tres mamás 'influencers' españolas sobre la realidad de ser madre

Tres mamás 'influencers' españolas sobre la realidad de ser madre

Ser madre es una experiencia que cambia la vida, pero cada mujer lo vive de una manera diferente. Con muchas luces… pero también con algunas sombras. A menudo, el miedo a romper tabúes o lugares comunes hace que algunas de ellas prefiera no hablar de ciertos aspectos de la maternidad, algo que la pandemia no ha puesto nada fácil. Por más que sea una experiencia maravillosa, también pone a prueba a cada una.

Escuchar otros testimonios puede ayudar a afrontar las dificultades con una mejor perspectiva y, por qué no, inspirar en la tarea de ser madre, una labor continua que viene sin manual de instrucciones.

Hemos hablado con algunas de las madres españolas con más tirón de las redes sociales, para que nos cuenten sus experiencias sobre la maternidad. Mujeres de éxito en sus respectivas áreas que han vivido este reto recientemente, incluso en plena pandemia. Así les ha cambiado la vida a algunas de las más destacadas mamás influencers de España.

Isabel Jiménez, periodista

Es uno de los rostros más conocidos de la televisión en España. Presenta Informativos Telecinco junto a David Cantero cada día de lunes a viernes a las 15:00 h. Fue madre de su segundo hijo, Dani, el pasado enero. Se reincorporó al trabajo en marzo, con una actualidad (política, vírica…) en plena ebullición.

¿Cómo ha sido ser madre en tiempos de pandemia?

Lo más complicado está siendo el no poder ver a la familia y que se estén perdiendo meses muy importantes en la vida de mis hijos. Ahora mismo, los dos crecen por días y es muy triste que no puedan disfrutar de los abuelos y de los tíos como hubieran hecho en otro momento. Lo demás pues más o menos igual, viviéndolo con mucha naturalidad y tranquilidad.

¿Cómo te imaginabas siendo madre y cómo eres a la hora de la verdad?

Más tranquila de lo que esperaba. Me dejo llevar por el ritmo que marcan ellos, dejándoles mucha libertad, practicando la disciplina positiva y desarrollando una paciencia infinita que, te puedo asegurar, no he tenido nunca.

¿Qué no te gustaba que hiciera tu madre y has terminado haciendo tú?

En unos años puede que lo tenga más claro pero como son tan pequeños, todavía no estamos teniendo los conflictos típicos que yo pude tener con mi madre con más edad, la verdad.

La mejor de la maternidad es…

Un sentimiento de protección y de amor incondicional que es inexplicable. Ver cómo son pequeñas personitas con su propia personalidad, sus sentimientos y su forma de hacer las cosas.

Ona Carbonell, nadadora

La nadadora y capitana del equipo español de natación sincronizada dio a luz a Kai en agosto de 2020. En su palmarés lucen muchas medallas, incluyendo una de plata en la modalidad dúo y una de bronce en la modalidad por equipos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Pero ser madre es un deporte a otro nivel…

¿Cómo ha sido ser madre en tiempos de pandemia?

Como es la primera vez que soy madre, no lo puedo comparar con otro momento antes de la pandemia. Pero durante el embarazo fue todo un poco extraño porque tuve muy pocas citas con la ginecóloga, solo las imprescindibles. Casi nadie pudo tocarme la barriga y no pude compartir el embarazo con mi familia porque estábamos confinados. Además, se sumó la incertidumbre y el miedo del momento del parto, ya que no sabía si iba a poder estar mi pareja conmigo o si tendría que estar sola. Por suerte, en el hospital nos pusieron muchas facilidades y todo fue muy bien.

Supongo que habrá sido el sentimiento que han tenido todas las nuevas madres durante la pandemia, la situación te angustia un poco porque sobre todo al principio no había mucha información.

Pese a todo, como la maternidad es lo más maravilloso del mundo. La he disfrutado y la sigo disfrutando muchísimo. Tanto el embarazo, como el parto, como ver crecer a mi bebé.

¿Cómo te imaginabas siendo madre y cómo eres a la hora de la verdad?

La verdad es que no me había imaginado mucho como madre. Siempre he pensado que tanto mi madre como mi padre nos han dado una educación excelente, con mucho cariño y amor pero también con disciplina, inculcándonos los valores tan importantes como el respeto y la educación.

Con Kai, yo creo que tanto Pablo como yo somos muy cariñosos y le damos muchísimo amor, pero desde tan chiquitito como es, también empezamos a cuidar detalles que creemos que aunque sea tan pequeño van calando en su personalidad, ya que los niños son mucho más conscientes de lo que pensamos: no elevamos las voz en casa, no discutimos, e intentamos ponernos de acuerdo escuchando las opiniones del otro. Cuidamos que en casa haya un ambiente tranquilo, alegre y cariñoso e interactuamos mucho con él leyéndole cuentos, jugando con él y hablando mucho con él. Aunque seguramente no entienda muchas cosas, a mí siempre me ha gustado hablarle normal porque creo que hay muchas cosas que sí entiende.

Por nuestros trabajos ahora no pasamos tanto tiempo como nos gustaría con Kai, pero cuando estamos en casa tratamos de transmitirle la educación que nos han transmitido a nosotros.

¿Qué no te gustaba que hiciera tu madre y has terminado haciendo tú?

Es muy gracioso, porque Pablo y yo hemos comentado muchas veces lo molesto que es lo típico que hacen los padres y abuelos de pellizcar las mejillas a los niños y darles besos constantemente. Ahora me resulta inevitable no estar dándole besos a Kai todo el rato porque tiene unas mejillas tan bonitas que no me puedo resistir, y nos hace gracia porque al final es algo que acabas haciendo tú también.

Lo mejor de la maternidad es…

Es muy difícil decir lo mejor, porque ser madre es lo mejor que me ha pasado en la vida. Partiendo de ese punto, creo que es maravilloso poder dar vida a un ser tan puro como es un bebé. Intentar enseñarle todo lo que has aprendido en la vida y crecer con él y aprender con él. En mi caso la maternidad ha supuesto la felicidad plena.

Carmen de la Cruz, wedding blogger

Puede que la conozcas por su nick en Instagram, Bridalada. En esta red social cuenta con más de 175.000 seguidores. Tiene formación en marketing digital de moda, un sector que le apasiona desde siempre. Ha trabajado con marcas como Michael Kors y Loewe. Carmen dio a luz a su hijo Carlos el pasado 12 de enero. Una manera inmejorable de comenzar 2021.

¿Cómo ha sido ser madre en tiempos de pandemia?

Como el resto de aspectos de la vida, ha impactado de forma positiva y negativa.

La parte negativa es que se hace más difícil compartir con tus seres queridos el nacimiento de tu bebé, la felicidad , la alegría… o , por ejemplo, todo el proceso de dar a luz con mascarilla . El lado positivo es que tienes más intimidad y tranquilidad, y puedes vivirlo más intensamente. Siempre hay que centrarse en la parte buena, especialmente en esta situación que nos ha tocado vivir.

¿Cómo te imaginabas siendo madre y cómo eres a la hora de la verdad?

Hay veces que aún me cuesta creer que he sido madre, que el ansiado momento llegó por fin y que nuestro pequeño ya está aquí . Es inexplicable lo que te hace sentir un hijo. Por mi parte soy una persona muy natural, así me imaginaba y así he afrontado la maternidad.

¿Qué no te gustaba que hiciera tu madre y has terminado haciendo tú?

Cuando eres madre, te cambia tanto tu manera de pensar y de ver las cosas que ahora empiezo a entender esa forma de protegernos. Una cosa muy curiosa es cómo te cambia el termómetro, te da la sensación de que el pequeño nunca está lo suficientemente abrigado 😜

Lo mejor de la maternidad es…

El olor de mi bebé, el amor incondicional y la felicidad plena.

Sandra Gago, modelo

En su carrera como modelo hay nombres de agencias como Traffic Models, Ice Models Germany o Oui Managment Paris, que son algunas de las más importantes del mundo. Sandra Gago, además de modelo, es graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria. Se casó con el tenista Feliciano López en septiembre de 2019, y dio a luz a Darío el pasado 4 de enero.

¿Cómo ha sido ser madre en tiempos de pandemia?

La pandemia es un miedo añadido a cualquier situación ahora. Hemos tenido la gran suerte de no haber vivido ninguna situación crítica a nuestro alrededor, unido a vivir el mejor momento de nuestra vida en este año. Hemos disfrutado y estamos disfrutando de esta etapa tranquilos y cerca de nuestra familia, lo más importante para mi ahora.

¿Cómo te imaginabas siendo madre y cómo eres a la hora de la verdad?

Siempre he deseado este momento y aún así cada día te sorprende la felicidad que te da este milagro de la vida. Me imaginaba como estoy viviendo cada segundo, queriendo y estando incondicionalmente.

¿Qué no te gustaba que hiciera tu madre y has terminado haciendo tú?

Entiendes los miedos que tienen nuestras madres nada más ser mamá! Mi bebé aún es muy pequeño, cuando sea más mayor seguro que entenderé muchas cosas más que hacía o sentía mi madre!

La mejor de la maternidad es…

No hay nada en concreto, sino muchas cosas. Desde el día que me enteré que iba a crear una vida dentro de mí, hasta el día de hoy, han pasado demasiadas cosas que me han hecho ver que el ser madre es el regalo más grande que una mujer puede tener.




Fuente: Leer Artículo Completo