Uma Thurman revela que abortó siendo adolescente

Uma Thurman revela que abortó siendo adolescente

Uma Thurman no ha podido evitar dar a conocer una parte importante de su vida que mantenía bajo secreto para condenar la Ley del Aborto de Texas, una controvertida norma por la que la actriz ha roto su silencio para contar uno de los episodios más dolorosos de su vida: el aborto al que se sometió siendo adolescente.

En un emotivo artículo de opinión publicado por The Washington Post, la actriz reveló lo que elle califica como su «secreto más oscuro». «Comencé mi carrera como actriz a los 15, trabajando en un entorno en el que a menudo era la única chica en la sala. Al final de mi adolescencia, un hombre mucho mayor me dejó embarazada accidentalmente. Vivía con una maleta en Europa, lejos de mi familia, y estaba a punto de comenzar un trabajo. Me costó decidir qué hacer».

Thurman explica en la carta que recurrió a sus padres para discutir las distintas opciones antes de que finalmente decidieran como familia interrumpir el embarazo. «No obstante, mi corazón estaba roto», explicó, desvelando así uno de los episodios más dolorosos de su vida.

La actriz abortó en la ciudad de Colonia, en Alemania, y en la misiva reconoce que le dolió terriblemente pero que no se quejó. «Había interiorizado tanta vergüenza que sentí que me merecía el dolor«, explica. «Fue la decisión más difícil de mi vida, me causó angustia entonces y me entristece incluso ahora. La elección de no continuar con ese embarazo temprano me permitió crecer y convertirme en la madre que quería y necesitaba ser», describe Uma Thurman en su carta.

En ella, y tras contar su historia personal, la actriz hace alusión a la Ley del Aborto de Texas, criticando que haya entrado en vigor sin argumentos y debido, en gran parte, a la falta de diversidad ideológica de la Corte Suprema, que abre una crisis de derechos humanos para las mujeres estadounidenses.

Thurman concluye su escrito diciendo: «A todos ustedes, a las mujeres y niñas de Texas, que tienen miedo de ser traumatizadas y perseguidas por cazarrecompensas depredadores; a todas las mujeres indignadas por que el estado les quite los derechos de nuestros cuerpos; y a todas las que son vulnerables y sometidas a la vergüenza por tener útero, os digo: Ten coraje. Eres hermosa. Me recuerdas a mis hijas».

La protagonista de Kill Bill es madre de tres hijos: Maya, de 23 años, que sigue sus pasos en el mundo del cine, Levon Roan, de 19, y Luna, de 9, a quienes se refiere como su orgullo y su alegría.




Fuente: Leer Artículo Completo