Aunque doña Sofía pasó a un segundo plano en el momento en el que el rey Juan Carlos abdicó, no ha dejado de mantener su agenda oficial llena de actos, casi todos de naturaleza benéfica. La reina emérita sigue siendo el mayor apoyo para muchas y muy importantes causas. Una de ellas es la de la investigación las enfermedades neurodegenerativas, motivo que ayer la llevó a Valencia donde se celebró uno de los congresos más importantes en esta materia. Ejerció de presidenta de honor y por la tarde acudió al concierto del coro ‘Voces de la memoria’, integrado por personas con Alzheimer. Lo hizo con su mejor sonrisa y con un conjunto tan original como elegante. Dejó su habitual falda por debajo de la rodilla con la que suele vestirse siempre para apostar en esta ocasión por los pantalones. Y no unos cualquiera.
Eligió unos de silueta relajada, en tela vaporosa y con un vistoso estampado en blanco y negro. Llevó una camisa a juego y, sobre ella, una original americana en color beige, con un estampado diferente en blanco y dorado. En el centro de la chaqueta, dos triángulos negros teñían la prenda, dándole un plus de originalidad.
Como contraste para un look de lo más llamativo, doña Sofía apostó por un accesorio clásico, el collar de perlas y pendientes a juego. Un modelo de larga longitud y colores variados que casaban a la perfección con su conjunto.
Para rematar el conjunto, la reina emérita llevó un bolso de mano en piel negra con unos zapatos de salón a juego. Unos complementos discretos para cederle todo el protagonismo a un look atrevido que demuestra que doña Sofía es quizá una de las ‘royal’ más originales entre las monarcas más veteranas y que su idilio con la estética ‘revival’ parece haber llegado para quedarse.
Fuente: Leer Artículo Completo