Una princesa de armas tomar: las primeras fotos de Elisabeth de Bélgica vestida de militar

Una princesa de armas tomar: las primeras fotos de Elisabeth de Bélgica vestida de militar

Al subir al trono de Bélgica, la princesa Elisabeth asumirá el mando supremo de los ejércitos de su país, razón por la que el pasado 2 de septiembre ingresó en la Real Academia Militar de Bélgica para formarse como militar. La joven, de 19 años, se encuentra desde entonces realizando un curso de iniciación de cuatro semanas en el campo militar de Elsenborn, donde ayer pudimos verla por primera vez vestida de soldado.

Las imágenes distribuidas por la casa real belga muestran a Elisabeth de Bélgica aprendiendo técnicas de camuflaje militar, gateando o corriendo durante las duras sesiones de entrenamiento físico, atendiendo a una de sus clases teóricas para aprender a manejar una brújula, sirviéndose la comida en la cantina del campamento, barriendo una de las estancias, y, por supuesto, practicando tiro con un arma; actividades todas estas que, a excepción de los ejercicios físicos, los alumnos tienen que realizar con mascarilla y que la princesa realiza sin privilegios. La jornada comienza a las 5:45 con una actividad deportiva y se alarga hasta las 23:00, momento en el que se apagan las luces en cada uno de los dormitorios que este año, a causa de la pandemia, ni la princesa Elisabeth ni el resto de alumnos tienen que compartir. Y así hasta el próximo 25 de septiembre, día en el que, si toda marcha bien, la heredera y sus compañeros recibirán la boina azul como colofón de este periodo de iniciación y continuarán su formación en la Real Academia Militar.

El curso finalizará el 21 de julio del año que viene, fecha en la que la princesa Elisabeth participará en el desfile militar del 21 de julio, Día Nacional de Bélgica, ante la mirada de sus padres, los reyes Felipe y Matilde. Después, está previsto que la heredera del trono comience unos estudios universitarios en lugar de completar los otros dos cursos restantes de la academia militar, como sí hizo su padre de joven.

“Es importante que Elisabeth realice este entrenamiento y aprenda lo que es ser soldado desde dentro. Más adelante será el comandante en jefe de las fuerzas armadas, por lo que es bueno que sepa lo que se espera de los soldados”, cita la cadena belga RTL al capitán Gilles Marx, instructor de los estudiantes del primer año.

Ni la reina Isabel II de Reino Unido ni Margarita II de Dinamarca, actualmente las únicas monarcas mujeres de Europa, recibieron formación castrense cuando eran princesas. Hasta la fecha, solo habíamos visto a la princesa Victoria de Suecia vestida de militar y entrenándose como soldado, aunque la imagen de una heredera disparando una metralleta será cada vez menos inusual en una corte como la europea que, dentro de unos años, estará dominada por mujeres. En el caso de la princesa Leonor, se espera que comience su instrucción castrense con 17 años, la misma edad a la que lo hizo su padre, Felipe VI. La duda es si su paso por las tres academias castrenses que existen en España durará tres años como en el del rey o si, como en el caso de Elisabeth de Bélgica, será más corto y se limitará a solamente un año.


Fuente: Leer Artículo Completo