Ursula Andress cumple 85 años: sus mejores looks

Ursula Andress cumple 85 años: sus mejores looks

De todas las imágenes que han quedado grabadas para siempre en la historia del cine, una de ellas tiene a Ursula Andress como protagonista. La actriz suiza, nacida un 19 de marzo de 1936, emergía de las aguas en la película 007 contra el Dr. No con su escultural cuerpo enfundado en un bikini de color crema que hace apenas unos meses salió a subasta por medio millón de dólares, una cifra capaz de reflejar que se trata de una pieza icónica que, por qué no, marcó su carrera como actriz.

Su aparición en la popular saga como chica Bond la convirtió en un mito erótico y le abrió la puerta de Hollywood. En la meca del cine rodó títulos como ¿Qué tal, Pussycat?, Once before I die, Casino Royale y Furia de Titanes. Pero su nombre no solo fue conocido por sus papeles sino también por sus romances con algunos de los nombres más populares de la época, desde John Derek a Marlon Brando, James Dean o Ryan O’Neal.

Retirada del mundo del espectáculo, su estilo ha sabido resistir bien el paso de los años. Ursula era una gran amante de la naturaleza y también era asidua a muchas de las fiestas de la época dorada de Hollywood. De ahí que manejara a la perfección casi todos los códigos estilísticos: era capaz de crear tendencia con unos jeans y un jersey de lana pero también con un vestido de noche. La hemeroteca está cargada de looks de Ursula que siguen siendo inspiración en este 2021. Buceamos en su estilo para repasar todas las tendencias que ella (con mucho acierto) llevó primero.

El perfecto mix&match por el que han apostado esta temporada firmas como Dolce & Gabbana ya estaba en el armario de Ursula Andress en la década de los 70.

De Gucci a Chanel, pasando por Dolce & Gabbana y Dior, el rosa reina en las colecciones de las grandes firmas esta temporada.

Ningún tejido ha sobrevivido tan bien al paso de las décadas y las tendencias como el vaquero. Siempre en primera línea, Ursula lo llevaba en versión mono corto con mucho estilo.

El gusto por las prendas anchas que hemos abrazado con tantas ganas en las últimas temporadas ya lo practicaba la actriz suiza en sus looks casual junto al mar.

Desde las hermanas Kardashian hasta Victoria Beckham, muchas celebrities se han apuntado esta temporada a los pantalones de vinilo. Un tejido que ella combinó en un total look.

El largo más atemporal de todos era el favorito de Ursula Andress para las citas más formales.

La tendencia que siempre vuelve e inunda los armarios de las prescriptoras de moda también estaba entre las opciones favoritas de la actriz.

Un clásico que en las últimas temporadas se ha renovado hasta conquistas a celebrities y socialités como Lady Gaga y Olivia Palermo.

Siempre en boga, el total look de estampado animal de Ursula Andress sigue estando de plena actualidad.

Kaia Gerber, Bella Hadid o Hailey Bieber pertenecen a esa nueva hornada de celebrities que se atreven con los shorts. Así de bien los llevaba Ursula Andress para un estreno a comienzos de la década de los 70.

El blanco nunca falla, y en esta combinación monocolor de pantalón ligeramente acampanado, jersey con cuello de pico, sandalias y cartera de mano derrocha elegancia.

Las chaquetas de inspiración universitaria nunca deberían ser desterradas del armario. Con su adorada estética vintage, Celine y Burberry las han recuperado esta temporada.

Las chaquetas de punto han invadido esta temporada el street style, y lo han hecho a todo color. Si pudiéramos recuperar una prenda del armario de Ursual Andress, no dudaríamos en rescatar este maravilloso cárdigan que llevó para el front row del desfile de Ungaro en París en 1984.

Fuente: Leer Artículo Completo