Vanessa García, hija de Manolo Escobar: “Era una persona honesta y transparente”

Vanessa García, hija de Manolo Escobar: “Era una persona honesta y transparente”

  • Manolo Escobar siempre quiso conocer a Miguel Poveda
  • Vanessa García revela algunos detalles de su adopción

    En ‘Lazos de sangre’ han querido rendir un homenaje a Manolo Escobar. El cantante es un icono de la música en nuestro país y a lo largo de su vida ha cosechado numerosos éxitos. Sin embargo, hay un deseo que siempre le hubiese gustado cumplir pero que nunca pudo hacerlo. La hija de Manolo Escobar, Vanessa García, ha reconocido que a su padre hay dos cosas que le hubiese gustado poder hacer. En concreto, ha explicado que le hubiese gustado “hacer un película con José Luis Garci y poder conocer a Miguel Poveda”. Dos cosas que nunca pudo ver cumplidas.

    Durante el documental, Miguel Poveda ha querido estar presente para confesar lo mucho que le hubiese gustado poder cantar junto a Manolo Escobar. “No sé si fue por vergüenza o por qué motivo pero nunca llegamos a encontrarnos”, ha reconocido.

    Para él esta ha sido una “espinita” que siempre ha tenido y ha querido aprovechar su presencia en este homenaje para cantar una de las canciones de Manolo Escobar. Una manera muy especial de intentar cumplir el deseo que no vio realizado en vida.

    La hija del cantante también ha hablado sobre las polémicas que surgieron entorno a su adopción. “Fue mi padre quien dijo que no denunciara a quien decía ser mi madre biológica, ellos esperaron seis meses a darme a conocer porque la madre biológica tenía seis meses para echarse atrás. No había nada ilegal, estaba todo atado”.

    Ella tiene claro que sus padres son Manolo Escobar y Anita Marx. “No tengo el más mínimo interés de conocer a mis padres biológicos. Para mí ellos son mis padres, son mis padres desde que yo tenía tres días de vida”, ha especificado.

    Además, sobre la mujer que aseguró ser hija del cantante, Vanessa ha confesado que nunca llegó a creerle. “Esta mujer no sabía que en el hospital de Benidorm conservaban ADN de mi padre por una biopsia que le hicieron. Gracias a esto se pudo demostrar que ella no era su hija”, ha confesado.

    Vanessa ha admitido que Manolo Escobar es “la mejor persona” que ha conocido en su vida y envidia la historia de amor que vivieron sus padres. “Fue de película”. Sobre los últimos días del artista, Vanessa ha reconocido que estuvieron muy preocupados por él. “Después del ictus el médico nos contó que no podría volver a cantar y, sin embargo, a los dos meses ya estaba dando conciertos”.

    Sin duda, una persona muy especial a la que tanto ella como numerosos artistas y amigos siguen extrañando.


    Fuente: Leer Artículo Completo