Vega confiesa su trastorno bipolar: así sobrelleva su problema de salud mental

Vega confiesa su trastorno bipolar: así sobrelleva su problema de salud mental

  • La cantante Vega ha revelado que convive con un trastorno bipolar tras confesar los estragos que hizo el coronavirus en ella: sufre alopecia

    La cantante Vega vuelve a estar de plena actualidad con el lanzamiento de su nuevo álbum, y es que la cantante ha querido volver al trabajo por todo lo alto: ha presentado su nuevo trabajo discográfico, ‘Mirlo blanco’, que verá la luz en febrero de 2022, aunque ya ha salido en preventa, y ha lanzado dos singles, ‘Un golpey ‘Bipolar’. Precisamente este último, que acaba de salir al mercado, está siendo objeto de muchas conversaciones, y es que en él la cantante se ha abierto más que nunca para confesar que ella misma sufre un trastorno bipolar.

    La ex concursante de ‘Operación Triunfo’ ha usado sus redes sociales para contar un poco el porqué de esta canción, y es que, como muchos otros artistas, como Dani Martín, están de lo más involucrados en normalizar los problemas de salud mental y convertirlos en una prioridad para la Sanidad Pública, que según los últimos datos, está recibiendo cada vez más casos de ansiedad y depresión y en pacientes cada vez más jóvenes: «Actualmente, una gran parte de la población en España acude a profesionales de la salud mental de forma privada, la gran mayoría aún sin poder, haciendo grandes esfuerzos económicos porque estos problemas les limitan para trabajar y vivir como el resto».

    A post shared by Vega (@vegaoficial)

    A sus 42 años, Vega ha decidido no esconder más su afección psicológica, «Soy bipolar. Real, que no regia. Diagnosticada. No de ese bipolar que a veces hemos arrojado contra alguien como un insulto de conveniencia. Toda mi vida ha estado llena de días confusos. Mañanas de llorar a mares sin razón aparente y reír a horcajadas por la misma sinrazón», ha escrito en su blog. «Ser bipolar no es ninguna estupidez que se pueda lanzar al aire como un insulto más. Es doloroso y difícil de gestionar para quienes lo padecemos y para quienes nos rodean», ha añadido.

    También ha querido compartir con sus fans cual es exactamente su diagnóstico médico: «Persona PAS (altamente sensible), coeficiente intelectual superdotado (y desaprovechado… esto se lo añado yo), bipolar y migraña hemipléjica crónica. Su cóctel molotov, gracias», ha escrito con todo el humor que le ha sido posible, y trata de consolarse diciendo que también tiene una parte buena: «Ser extremadamente sensible, empático, al punto de somatizar la alegría y el dolor ajeno, eso, dentro del drama de convivir con ello, me parece que aporta cosas buenas», afirma, justo antes de dejar claro que su problema de salud mental es como otro cualquiera y que precisa de tratamiento profesional, y que por tanto debe ser una prioridad para la Sanidad Pública española: «(Algunos) ni si quiera llegan a recibir su terapia o tratamiento porque no les alcanza ni para querer, y con querer no basta», ha escrito en su cuenta de Instagram.



    Fuente: Leer Artículo Completo