Y mientras, Kate Middleton… Al volante de vuelta en Londres y una blusa feminista

Y mientras, Kate Middleton… Al volante de vuelta en Londres y una blusa feminista

La explosiva entrevista en televisión de Oprah Winfrey a Meghan Markle y al príncipe Harry este domingo por la noche ha afectado, sin lugar a dudas, a las vidas de todos los miembros de la familia real británica. El príncipe Carlos, según fuentes cercanas al heredero, se encuentra en un “estado de desesperación”; mientras que Isabel II se plantea aún en qué tono publicar el esperado comunicado de Buckigham firmado por ella. El príncipe Guillermo y Kate Middleton, por su parte, acaban de volver a Londres, a su residencia en el palacio de Kensington. Los duques de Cambridge han estado viviendo en Anmer Hall durante el inicio de la pandemia, pero hace unos meses se desplazaron a Sandringham por iniciativa de Isabel II, para que continuaran el aislamiento social y trabajaran con todas las comodidades.

La noticia se ha conocido gracias a unas imágenes que la prensa ha tomado de Kate Middleton, conduciendo un Audi monovolumen por las inmediaciones de Kensington, en Londres; en compañía del príncipe George, un guardaespaldas y luciendo la mascarilla de estampado Liberty que acostumbra a llevar. Las instantáneas fueron tomadas este lunes, un día después de la entrevista, y fecha que coincidía con el Día de la Mujer. La duquesa de Cambridge nunca deja pasar la ocasión para apoyar una causa feminista, y esta vez ha querido hablar con Jasmine Harrison, la británica que ha batido un récord en el mundo del remo: a sus 21 años es la mujer más joven que ha conseguido atravesar el atlántico en solitario. Un recorrido de casi 5.000 km en 70 días y 48 minutos, remando entre unas 12 y 15 horas diarias.

La conversación ha tenido lugar como la mayoría en tiempos de pandemia: mediante una videollamada. Fue grabada cuando Middleton aún se encontraba fuera y la blusa por la que apostó no es casualidad. Firmada por Boden, la prenda es de color rosa con un discreto y elegante estampado floral y ya está agotada en la página web de la firma, pero la característica más distintiva es su cuello pussybow. Imitando a la corbata masculina, es un distintivo vestuario que se popularizó durante los años setenta como símbolo de la lucha feminista, cuando la mujer comenzó a introducirse en el mercado laboral. No es la primera vez que la duquesa apuesta por una prenda del estilo, en 2019 ya llevó una firmada por Gucci y en color morado -el del feminismo por excelencia- en fechas cercanas al 8 de marzo.

En línea con la ocasión, Middleton le ha dado la enhorabuena a Harrison por sus méritos, asegurando: “como mínimo, has abierto una gran puerta a muchas otras mujeres jóvenes con la idea de que con determinación, con valentía y confianza se pueden lograr muchas cosas, así que muy buen trabajo”. La joven, por su parte, le ha confesado a la duquesa que en cierto modo lo hizo para demostrar que la gente piensa “que no podemos lograr ciertas cosas, pero sí que se puede”. “Me gustaría poder cambiar la perspectiva que los hombres tienen de las mujeres. No se trata de que las mujeres crean que pueden hacer algo porque podemos, eso ya lo sabemos”.

En imágenes

El collar de Zara, su reloj de Cartier… Las joyas más bonitas que ha llevado Kate Middleton hasta ahora

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo