Zendaya acaparó todos los flashes en la 74 edición de los Premios Emmy, que reconocen a los mejores de la televisión norteamericana. La actriz no solo ganó el premio a Mejor Actriz Dramática por su papel de Rue en Euphoria, sino que también firmó uno de los looks más aplaudidos de la alfombra roja. Con un vestido negro palabra de honor diseñado en exclusiva para ella por Pierpaolo Piccioli, Zendaya evocó uno de los estilismos más aplaudidos de Lady Di.
La actriz de Euphoria derrochó elegancia con un vestido de satén negro palabra de honor y cuerpo estilo corsé que marcaba su cintura con un cinturón adornado con un pequeño lazo y una falda de silueta princesa con cola. La actriz completó el look con joyas de Bvlgari y un semirrecogido adornado con una diadema de satén negro. El vestido creado por Pierpaolo Piccioli está inspirado en la colección Otoño/Invierno 1987-88 de Valentino.
Un diseño que recuerda (y mucho) a uno de los looks más icónicos de Lady Di, el que llevó en su primera aparición con el príncipe Carlos tras anunciar su compromiso. Se trata de un diseño de Elizabeth y David Emanuel (que terminarían creando también su vestido de novia), un vestido de tafetán negro palabra de honor con el que Diana de Gales acudió a un recital benéfico en el Goldsmith Hall de Londres.
Una cita muy especial para los entonces prometidos, en la que coincidieron con la princesa Grace de Mónaco y en la que Lady Di ya empezaba a demostrar que su estilo pronto se convertiría en uno de los más admirados de la década de los 80 y los 90, y que se convertiría en un referente de moda.
El icónico vestido formó parte de la subasta Passion for Fashion organizada por Kerry Taylor Auctions. Un diseño con todos los ingredientes para no caer en el olvido que Zendaya ha evocado con su maravilloso diseño firmado por Piccioli y con el que escribe su nombre con mayúsculas en la historia de las alfombras rojas de los Premios Emmy.
Fuente: Leer Artículo Completo