- El árbol genealógico de la familia real de Mónaco en detalle
- Alberto de Mónaco: los momentos más importantes de su vida
- Carolina de Mónaco: los momentos que han marcado su vida
«Bienvenido a Cantabria. Es un placer y un honor tenerle por segunda vez. Aquí se le quiere y su abuelo fue un referente muy importante para nosotros» comentó Miguel Ángel Revilla a Alberto de Mónaco a quien invitó a acudir a la inauguración del centro. «Es un gran honor y una gran felicidad. Os lo agradezco infinitamente… Lo esperamos todos dentro de unos meses y, si el tiempo lo permite, estaría muy feliz de volver para esta inauguración», comentó el príncipe aceptando la invitación.
Alberto de Mónaco ha podido conocer, de primera mano, este proyecto que permitirá poner en valor y proyectar a nivel internacional el patrimonio de arte rupestre de Cantabria y sus diez cavidades Patrimonio de la Humanidad. «Soy muy feliz de estar aquí hoy. Muchísimas gracias por la hospitalidad y por esta visita» dijo el príncipe que ha recorrido las instalaciones del centro de arte y también ha visita las cuevas del Monte Castillo para conocer los nuevos hallazgos en este lugar que su tatarabuelo financió las primeras investigaciones en este lugar e incluso las visitó en dos ocasiones, en 1909 y 1914.
https://www.instagram.com/p/Cjxupjzo2qo/
A post shared by Miguel Ángel Revilla (@revillamiguela)
Antes de disfrutar de un almuerzo privado con las autoridades cántabras encabezadas por Miguel Ángel Revilla, donde pudo degustar las míticas anchoas, Alberto de Mónaco recibió varios obsequios por parte del presidente como dos libros sobre el Monte Castillo y Beato de Liébana y una vidriera del artista cántabro Tomás Saiz Castillo. Además, Óscar Villegas, alcalde de Puente Viesgo, le concedió el bastón de mando municipal para reconocer la vinculación de su familia a esta localidad y el príncipe firmó en el libro de honor del ayuntamiento.
Fuente: Leer Artículo Completo