Camila: su vestido para la coronación de Carlos III con el que hace un guiño a Lady Di

  • Carlos III: árbol genealógico de la familia real británica
  • El rey Carlos III de Inglaterra: las fotos de su biografía
  • Carlos y Camila: los secretos de su historia de amor

        La reina Camila deslumbra con su look en la coronación de Carlos III. Este 6 de mayo, para la ceremonia en la abadía de Westminster, la esposa del monarca británico ha escogido un diseño de Bruce Oldfield, uno de sus diseñadores de cabecera y que también la vistió en otras ocasiones especiales para la familia real británica como la ceremonia de apertura del Parlamento en 2016 o el 70 cumpleaños de Carlos de Reino Unido. Curiosamente, este británico fue, durante más de una década, el diseñador de cabecera de Diana de Gales, la primera esposa de Carlos y que falleció trágicamente el 31 de agosto de 1997 en un accidente de tráfico en París. Gracias a Bruce Oldfield, Camila ha brillado ante invitados de casas reales de todo el mundo.

        Camila brilla en su coronación con un diseño blanco de Bruce Oldfield

        Bruce Oldfield fue el encargado de elevar el estilo de Lady Di que, en la década de los 80, y este 6 de mayo ha hecho brillar a Camila con un elaborado vestido en color blanco marfil símbolo de la pureza, luz e inocencia frente a los nuevos tiempos. «A Diana le aporté glamour y a Camila, confianza en sí misma» declaró el diseñador británico sobre su trabajo con las dos mujeres de Carlos III y está claro que lo consiguió porque la reina Camila estaba elegante y regia.

        Camila no renuncia a los tacones en la coronación de Carlos III

        El look de Camila en la coronación de Carlos III, donde Carlota de Cambridge ha sido una de las grandes protagonistas, está compuesto por un vestido en color blanco marfil de manga francesa con una especie de abrigo a juego con escote en V. Llaman la atención los bordados y pedrería en color oro que simulan flores silvestres e inunda el diseño y le dan un aspecto regio. Además, en la parte de abajo del vestido, lleva bordadas una rosa, un cardo, un narciso y un trébol, los emblemas florales de las cuatro naciones del Reino Unido. Ha sido elaborado en tejido Peau de Soie, de seda en acabado brillo mate y que ha sido tejido por Stephen Walkers en Suffolk.

        El diseño tiene una abertura frontal que le aporta dinamismo y nos ha permitido bien el calzado elegido para la ocasión: unos salones acabados en punta y de tacón bajo a juego con el vestido obra de Elliot Zed realizados con el mismo tejido de seda que el traje.


        Fuente: Leer Artículo Completo