Carlos Gustavo continúa con su agenda a días de operarse del corazón

  • Victoria de Suecia: la vida de la princesa heredera en fotos
  • Las casas reales europeas despiden a Constantino de Grecia
  • El árbol genealógico de la Familia Real española

        Carlos Gustavo continúa con su agenda a pocos días de pasar por quirófano. El monarca se ha dejado ver en público tras el comunicado de la Casa Real Sueca donde seinformaba de su operación de corazón.El rey, junto a su mujer Silvia, viajó hasta la ciudad de Jonkoping para celebrar el 50 aniversario de Carlos Gustavo en el Trono. Los monarcas se trasladaron hasta el condado sueco, allí fueron recibidos por las autoridades locales. Además, la intención de los padres de la princesa Victoria es visitar durante todo este 2023 todos los condados del país, ya que te no solo se festeja el jubileo de Oro como el del soberano -cabe recordar que en 2022 fue el jubileo de platino de la reina británica Isabel II- también tendrá lugar los 500 años desde que Gustav I fue elegido rey de Suecia.

        Eso sí, la agenda del rey se parará entre el 20 de febrero, fecha de la operación, y el 3 de marzo para recuperarse antes de volver a retomar sus compromisos oficiales. Además, los actos para el jubileo de oro tendrán lugar el próximo 15 y 16 de septiembre -días en los que fue coronado el rey-. Aunque falten meses para estos festejos, la familia real sueca ya ha hecho una cena de gala en honor a Carlos Gustavo. A esta cena asistió la heredera al trono Victoria, con quien tuvo un rifirrafe hace poco por el tema de la sucesión.

        El lunes 20, Carlos Gustavo estará rodeado de su familia, incluida su hija Magdalena que vive en Estados Unidos. Ese día será operado del corazón. Según ha explicado su cardióloga Viveka Frykman-Kull, el rey se someterá a «una operación de catéter», lo que significa que no será una cirugía «a corazón abierto». Además, ha declarado que: «Mi tarea es asegurarme de que se sienta bien y reciba la mejor atención posible, pero no puedo decir mucho más».

        Fuente: Leer Artículo Completo