- El rey Juan Carlos I: las mejores imágenes de su vida
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real Española
- Árbol genealógico de la Familia Real Española: sus miembros
El periodista, locutor de radio y presentador de televisión Carlos Herrera ha concedido su entrevista más sincera a Bertín Osborne y en la que ha explicado el tipo de relación tan especial y estrecha que tiene con el rey Juan Carlos I. Herrera suele ser la persona de confianza con la que se comunica él cuando es necesario, pues sabe el interés que despierta.Muchas veces es el propio Juan Carlos quien le llama por teléfono para informarse sobre la actualidad de lo que ocurre en España.
«Yo voy a verle alguna vez y en alguna ocasión él me distingue otorgándome su confianza, llamándome sobre todo para informarse. A él lo que le gusta es informarse, que tú le cuentes. Igual que lo hace llamándome a mí, lo hace llamando a muchos más y con eso se hace una composición de lugar», ha contado Carlos Herrera.
El periodista, que acumula cinco premios Ondas, destaca que don Juan Carlos, a pesar de no residir ya en España es una de las personas mejor informadas de lo que ocurre en el país.
Además mide muy bien cada uno de sus pasos pues sabe que «tiene que ir con pies de plomo. Y es que sabe que cada una de sus acciones son examinadas con lupa «para no perjudicar, entre otras cosas, a la acción de su hijo, el Rey de España, que está cercado y presionado por un Gobierno que le es, en algunos casos, si no hostil, digamos que sí algo desagradable».
Su infancia
En su conversación con Osborne, destaca el importante papel de su madre, Blanca Crusset, en su vida, tras la muerte de su padre siendo él un niño. “Soy lo que soy gracias a mi madre”, afirma el popular comunicador radiofónico, que revela algunos de los consejos y críticas que recibía de ella. “¿Es que hace falta meterse tanto con la gente?”, indica Herrera que le solía decir su progenitora.
Tuvo que refugiarse en Miami cuando fue perseguido por ETA
Además, recuerda uno de los momentos más duros de su vida: las dos ocasiones en las que ETA estuvo a punto de asesinarlo. Reconoce, además, que su beligerancia contra la banda durante los años más violentos en la que ésta operó, le llevo a convertirse en objetivo del grupo terrorista, que envió un paquete bomba a la emisora en la que trabajaba. «Mataron al coronel médico Muñoz Cariñanos,pero él estaba por detrás de mí en la lista», comenta Herrera.
Mientras el protagonista se hace cargo de la elaboración del menú del almuerzo, comparte con Bertín divertidas anécdotas sobre su hija Rocío Crusset, modelo afincada en Nueva York desde hace varios años, y como ésta conoció al empresario italiano Maggio Cipriani, su pareja sentimental. «Quiero saber quién le manda 90 rosas rojas a mi hija», afirmaba el periodista, hasta que logró la respuesta del novio de la joven.
Durante el almuerzo, los tres hablan de sus respectivas situaciones sentimentales y Carlos Herrera ensalza a Pepa Gea, con quien se casó el pasado diciembre en Nueva York. «Pepa Gea es una mujer extraordinaria y yo soy lo menos extraordinario de lo que me rodea», explica el protagonista.
Fuente: Leer Artículo Completo