Si bien parece que el regreso de los pantalones vaqueros pitillo será una realidad, el street style augura que esta temporada primavera/verano, en mayor o menor medida, los jeans anchos seguirán triunfando. Desde los favorecedores slouchy a los vaqueros globo, los bootcout o incluso los joggers, una silueta cuanto menos compleja que en estos últimos años ha logrado poner de acuerdo a mujeres de 20 y 60 años.
Recientemente, Cate Blanchet, uno de los rostros más aclamados de la gran pantalla e icono de estilo, apostaba por estos originales pantalones de mezclilla para acudir al programa Jimmy Kimmel Live en Los Ángeles, tan solo unas horas después de deslumbrar en el almuerzo de los nominados a los Premios Oscar con un sofisticado look monocolor en vainilla.
En esta ocasión, Blanchett arriesgaba combinando llamativos pantalones vaqueros estilo jogger muy holgados, con cintura fruncida y efecto desgastado de Loewe con una blusa larga con lazada al cuello y mangas estilo globo con bajo asimétrico en un favorecedor tono amarillo pastel. Un look rompedor que completaba con botines de piel en blanco con alto tacón.
En cuanto al peinado, Cate Blanchett optaba por lucir su cabello long bob en un desenfadado recogido trenzado bajo que dejaba al descubierto su rostro y al mismo tiempo daba protagonismo a los pendientes dorados que llevaba.
Este tipo de vaqueros anchos, que a priori pueden resultar poco favorecedores, son cómodos y realmente versátiles, perfectos para el día a día. Acompañarlos de tacón puede ser una opción realmente efectiva, tal y como hemos visto en Cate, para lograr estilizar la figura, pero no es la única, aquellas que prefieran un estilismo comfy pueden optar por zapatillas o cualquier zapato plano.
Habitualmente era los joggers de estilo chándal y tono gris, los que despuntaban sobre el asfalto, sobre todo desde el confinamiento que tuvo lugar en 2020 y todo lo que supuso en términos de moda. Pero esta elección de Cate confirma que los vaqueros se adaptan a las últimas tendencias, dando forma a siluetas cuanto menos llamativas.
Fuente: Leer Artículo Completo