La maternidad ha ganado pulso en la agenda feminista del 2022. Como espejo social, la moda le ha hecho hueco y son muchas las exponentes de la industria que se han unido a la causa visibilizando su tripita de embarazada, en lugar de ocultarla o disimularla como se venía haciendo hasta entonces.
La ropa premamá ha perdido peso y, siguiendo las claves de estilo que nos han enseñado las calles, las alfombras rojas y las pasarelas (recordemos a Adriana Lima desfilando embarazada para Alexander Wang o posando en Cannes), enseñar la barriga no solo es una tendencia Y2K dominante, sino que también es una auténtica declaración de intenciones contra tabúes y clichés preestablecidos sobre el cuerpo de la mujer.
https://www.instagram.com/p/CjT9NgRJNJh
A post shared by chrissy teigen (@chrissyteigen)
Mujeres como Rihanna, Kylie Jenner, Emily Ratajkowski y, ahora también Chrissy Teigen, ya sentencian la tendencia. Esta última, modelo e influencer, se ha dejado ver recientemente por las calles de Los Ángeles con su tripa al descubierto, y lo ha hecho, además, rompiendo otro prejuicio y demostrando que se puede vestir embarazada sin renunciar al estilo.
https://www.instagram.com/p/CjVC4b-tShU
A post shared by veryversaccee (@veryversaccee)
La mujer de John Legend ha escogido un cómodo look formado por una camisa amarilla oversize de rayas verticales azules que ha llevado abotonada solo en la zona del pecho. Acompañó a esta prenda, de estilo dad shirt, con unos pantalones blancos holgados con goma en la cadera, un majestuoso truco de estilo para futuras mamás y una opción práctica, versátil y ajustable que sirve para vestir en diferentes etapas del embarazo.
En este último año 2022 hemos podido ver diferentes ejemplos de celebrities y personalidades influyentes de la moda que mostraron una imagen mucho más libre de vestir, sin ajustarse a prendas que parecen haber sido pensadas solamente para una determinada tipología de cuerpos.
La pauta queda clara: nos encontramos ante una industria que viaja a la par que las demandas sociales y que ilumina, cada vez más, un camino que avanza hacia la meta de la diversidad de los diseños. Un objetivo que parece acercarse a la idea de que cada persona es libre de elegir su vestimenta, o lo que es lo mismo, libre de lucir la ropa que quiera.
Fuente: Leer Artículo Completo