La Familia Real ha llegado al Teatro Campoamor de Oviedo para la gala de los Premios Princesa de Asturias. Una de las citas más relevantes de su agenda anual que tras dos años marcados por las restricciones sanitarias debido a la Covid-19 recupera el esplendor y glamour que le caracteriza.
Un evento con gran significado, sobre todo para Doña Letizia, que cada año desde 2004 regresa a su tierra natal y disfruta del cariño de sus paisanos luciendo sus mejores galas. En esta ocasión, y tras haber sorprendido en el día de ayer con un espectacular diseño de Teresa Helbig que dejaba los hombros al descubierto, la Reina de España ha apostado por un diseño bicolor de Carolina Herrera, una de sus firmas de cabecera.
En este caso, la Reina ha lucido un espectacular vestido bicolor de manga corta con cuerpo plagado de abalorios y lentejuelas que forman flores de distintos tamaños y falda satinada en color negro. Un diseño muy favorecedor que potencia su silueta gracias al pliegue de la cintura que incorpora.
Para completar la propuesta, Doña Letizia ha renunciado a los altos zapatos de tacón y ha optado por la comodidad del diseño en color negro de Nina Ricci que tantas veces ha lucido. Asimismo, se ha decantado por un sofisticado recogido bajo con raya en medio y un look beauty que potenciaba su mirada.
Es la primera vez que opta por Carolina Herrera para asistir a la cita. De 2004, su debut en los galardones, hasta 2018, Felipe Varela fue su única apuesta, en las ediciones posteriores Doña Letizia ha confiado en firmas nacionales como Delpozo o The 2nd Skin.
Se trata de un diseño de estreno para la Reina pero puede que a muchos les puede resultar familiar pues fue la elección de otra de las royals más elegantes del panorama europeo, Sassa de Osma, quien lo eligió para una salida al Teatro Real en 2018.
La princesa Leonor, la otra gran protagonista
Estos galardones también suponían el regreso de la princesa Leonor en acto oficial tras desplazarse desde el UWC Atlantic College de Gales. En esta ocasión, la heredera al trono ha vuelto a dar una lección de estilo con un atractivo vestido estampado también en tonos negro y blanco como el de Doña Letizia y al igual que los que han elegido para la recepción que ha tenido lugar esta mañana.
Un diseño de manga larga y cuello redondo firmado por Michael Kors que consigue adaptarse a la perfección a su figura que la joven royal completaba con sencillos stilettos negros con alto tacón.
La infanta Sofía, por su parte, elegía un vestido de lentejuelas en azul noche con drapeado en la cintura. Un look festivo que completaba con los clásicos zapatos de tacón que también ha elegido esta mañana y una coleta de estilo casual muy acorde con su edad.
Fuente: Leer Artículo Completo