Lejos de los formales trajes de chaqueta y los glamurosos vestidos de noche, son contadas las imágenes que tenemos de Lady Di luciendo bikini o bañador. Ella adoraba desconectar de la agenda oficial en algunas de las playas más paradisiacas, donde compartía juegos y diversión con sus hijos y también mostraba una actitud reflexiva, pues seguramente encontraba la calma necesaria para pensar sobre su vida.
En enero de 1993 hacía solo unos meses que Diana de Gales se había separado del príncipe Carlos, una noticia que había sido un auténtico terremoto en la familia real. Así que ella decidió poner tierra de por medio y se marchó al Caribe, a isla Nieves, un auténtico paraíso situado en las Antillas, para desconectar. Un viaje en el que Lady Di apostó por un bikini naranja de braguita clásica y top con aros anudado al cuello que, casi tres décadas después, vuelve a ser tendencia.
El naranja se ha impuesto como uno de los colores tendencia este verano. Protagonista de las pasarelas de primavera-verano 2022 de firmas como Dior, Versace, Prada, Proenza Schouler, Isabel Marant, Saint Laurent o Givenchy, ha teñido todo tipo de prendas, desde los vestidos cut out a los trajes sastre y las piezas de punto o satén, y también ha llegado a la moda de baño.
Royals como Victoria Federica (que lo lucía en las playas de Cádiz) e influencers como Chiara Ferragni, María Pombo y Mery Turiel han dejado claro en los últimos días que el bikini en el tono más brillante y saturado de naranja vuelve a ser tendencia. Si en 1993 Lady Di apostaba por una silueta de braguita clásica y parte superior con aros, el patrón más repetido en la década de los 90, ahora son los bikinis más minimalistas con top de triángulos o tejido de efecto arrugado los grandes triunfadores.
https://www.instagram.com/p/CgKipnWsHSm
A post shared by @vicmabor
https://www.instagram.com/p/Cfga0abKUX8
A post shared by Chiara Ferragni ✨ (@chiaraferragni)
https://www.instagram.com/p/Ce4JX9gs27h
A post shared by MARIA POMBO (@mariapombo)
https://www.instagram.com/p/CfHjk0LKWZa
A post shared by María Turiel Soler (@meryturiel)
No solo su presencia sobre la pasarela ha hecho del naranja el color que reina en bikinis y bañadores esta temporada. Una de las ventajas de este tono cítrico es que sienta bien a todos los tonos de piel. Si en el caso de las pieles morenas resalta aún más el bronceado, cuando se trata de pieles más blancas crea un contraste de lo más favorecedor.
Fuente: Leer Artículo Completo