El jersey negro de cuello vuelto de Elizabeth Holmes se convierte en el disfraz de Halloween del año

El jersey negro de cuello vuelto de Elizabeth Holmes se convierte en el disfraz de Halloween del año

Elizabeth Holmes es una de esas villanas que causan fascinación y horror a partes iguales. La estudiante de Stanford dejó la universidad cuando solo tenía 19 con el propósito de crear su propia compañía, que revolucionaría -según ella- la industria de los ensayos clínicos. Con sus análisis de sangre, no haría falta enfrentarse a las temidas agujas ni esperar durante días por los resultados; además, la tecnología de Theranos se anticipaba a las futuras enfermedades.

La idea conquistó a una buena cantidad de inversores, que la convirtieron en una de las multimillonarias más jóvenes del planeta, según la lista que elabora la revista Forbes. Pero su imperio se vino abajo y ahora Holmes, que acaba de casarse, tiene un aspecto completamente distinto: porque uno de los encantos de esta emprendedora era, sin duda, su aspecto. Uno muy minimalista que se basaba en una prenda fundamental: un jersey de cuello alto negro, que copaba su armario. De hecho, ella misma le contó a la edición estadounidense de la revista Glamour en 2015 que atesoraba 150 ejemplares.

Una pieza que le ayudó a la construcción de su personaje, que tenía un parecido innegable con Steve Jobs. “He usado cuello alto negro desde que tenía siete años”, cuenta Holmes en el documental de HBO The Inventor: Out For Blood In Silicon Valley. “Tengo un armario hasta arriba del mismo tipo de ropa y cada día me pongo lo mismo y no tengo que pensarlo”, insiste cuando el periodista del New Yorker le pregunta por qué viste siempre con esta prenda. Ahora, sabemos que detrás de esta decisión se encuentra Ana Arriola, exempleada de Theranos, que cambió “sus fruncidos suéters de Navidad por los cuellos de cisne”.

Tanta fascinación genera Holmes, que ya se han dirigido dos documentales y Jennifer Lawrence se meterá en su piel en una película que se estrenará el próximo año. Quizás por eso la codiciada prenda se ha agotado en la mayor parte de las tiendas de Uniqlo en San Francisco; también en la web de Everlane, una de las firmas predilectas de Meghan Markle.

Una opción asequible y calentita para este Halloween, en el que seguro que veremos a más de una Holmes.

View this post on Instagram

#theinventor #ElizabethHolmes #HBO

A post shared by Amy Phillips (@meetamyphillips) on

A post shared by Amy Phillips (@meetamyphillips) on

Fuente: Leer Artículo Completo